Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Merel Van Dongen finaliza su etapa en el Atlético de Madrid y pone rumbo a México

Oficial: El Atlético de Madrid anuncia la salida a México de una de sus capitanas

La central del conjunto colchonero Merel Van Dongen abandona el cuadro de la capital de España para marcharse a México, con la intención de disputar más minutos de cara a la próxima Eurocopa

El Atlético de Madrid ha hecho oficial apenas tres días antes de la llegada de los Reyes Magos una noticia esperada. Esta no ha sido otra que la marcha de Merel van Dongen hacia el Rayadas mexicano. Esta operación, que se ha realizado en modo de cesión, suponer el adiós al cuadro de la capital de España por parte de la central, parte clave de los últimos éxitos.

Merel Van Dongen, quien aterrizó en Madrid en el año 2020 procedente del Real Betis, ha sido clave para las de Manolo Cano. De hecho, contará pronto con su placa en el ‘Paseo de los Centenarios’, ya que ha disputado un total de 101 encuentros. Así, su etapa en el cuadro colchonero se termina, al menos de momento, finalizando con el agradecimiento de quien hasta hoy ha sido su club.

Merel Van Dongen, parte fundamental del Atlético de Madrid

Desde que aterrizara en la capital procedente del cuadro sevillano, la central ha demostrado su jerarquía y seguridad en el centro de la zaga. De forma gradual, se adaptó a la perfección al conjunto colchonero, que aspiraba poder regresar a la máxima competición continental. Gracias a su esfuerzo, el cuadro madrileño estuvo cerca en varias ocasiones de poder conseguir dicho objetivo.

No solo eso, ya que, al poco de aterrizar en el Atlético, Merel Van Dongen fue nombrada capitana. Incluida en la terna en la que se encuentran Lola Gallardo o Carmen Menayo, la neerlandesa fue reconocida con un gran honor dentro del club. De esta forma, el cuerpo técnico y el resto de sus compañeras demostraban su plena confianza en una de las jugadoras más experimentadas.

Los éxitos de Merel Van Dongen con el Atlético de Madrid

En su etapa en el equipo de la capital, la zaguera ha podido levantar algunos trofeos con la camiseta colchonera. En la temporada 2020/21, en plena pandemia, el Atlético fue capaz de conseguir la Supercopa, el último entorchado que le faltaba en nuestro país. En este logro, muy significativo para las colchoneras, estuvo presente una Van Dongen que conseguía su primer entorchado desde que llegó a Madrid.

Para verla levantar otro campeonato con el Atlético, hay que esperarse al pasado mes de mayo. En aquella ocasión, el conjunto rojiblanco alzó la Copa de la Reina, después de una de las finales más épicas de la historia. En aquel encuentro, las de Cano vencieron al Real Madrid en la tanda de penaltis.

De hecho, la central tuvo un gran protagonismo durante aquella disputada final, que les puso tan a prueba. Antes de afrontar uno de sus mayores desafíos, la jugadora realizó una arenga motivadora a todas sus compañeras, fomentando todavía más si cabe un gran sentimiento de unión. Esto les permitió poder crecer en el momento necesario y poder llevarse el trofeo copero a casa.

El Atlético, ante la incógnita de acudir o no al mercado de fichajes

Con la marcha de una de sus jugadoras más importantes en el centro de la zaga, el Atlético se encuentra ante una diatriba. Esa no es otra que acudir o no al mercado de fichajes invernal, una tarea siempre compleja para el cuadro de la capital de España. A pesar de que no parece probable, nunca se puede descartar un fichaje de última hora para reforzar una zona tan delicada.

A pesar de esto, el Atlético es consciente de que cuenta con una jugadora que puede volver a desempeñarse como central. Este es el caso de Sonia Majarín, cuya posición natural es precisamente el centro de la defensa. A pesar de que Manolo Cano la ha utilizado como centrocampista, la jugadora podría ser una de las habituales y contar con más minutos, ahora que Van Dongen se marcha.