Imagen del Atlético de Madrid en Las Palmas

El mejor ataque y la peor defensa del Atleti: sin equilibrio no hay títulos

El contraste entre el ataque y la defensa del Atlético de Madrid hace muy complicado que los de Simeone puedan optar a ganar títulos

Tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Girona el equipo salió muy tocado. Con la primera vuelta finalizada, los de Simeone se encuentran quintos clasificados, empatados con el Bilbao y a 10 puntos ya de los líderes, el Real Madrid y el Girona. 

La mala imagen del equipo fuera de casa ha hecho que los rojiblancos se despidan prácticamente de la lucha por el título. Con el mercado de fichajes invernal ya iniciado, la directiva tiene la oportunidad de reforzar la plantilla para luchar por la Copa del Rey o la Champions League.

La peor defensa de la era Simeone

Algo que ha caracterizado al Atlético de Madrid desde la llegada del Cholo es su solidez defensiva. Año tras año superaba récords defensivos y convirtió al club en un gigante Europeo, construyendo la casa desde la defensa.

Jan Oblak es el portero que más trofeos Zamora atesora en la historia. Eso, además de hablar muy bien de su nivel, habla de la implicación defensiva por parte de todo el equipo. Porque Simeone siempre lo ha dicho, una buena defensa se construye desde los delanteros.

Imagen de Jan Oblak en Bilbao
Oblak durante un partido | Europa Press

Esta temporada una de las claves de que el equipo no esté bien clasificado es la cantidad de goles encajados. Los colchoneros llevan camino de terminar la competición liguera con 46 goles en contra, el cual sería el dato más alto desde la llegada del técnico argentino.

Un ataque brillante sin recompensa

El nivel de los dos delanteros titulares del Atlético de Madrid es brillante. Morata está teniendo su mejor temporada como futbolista profesional. Suma ya 17 goles a nivel de clubes, 12 en Liga y cinco en Champions. 

Por otro lado, Antoine Griezmann ha anotado 16 tantos. Los mismos que Morata que Liga de Campeones y uno menos en competición doméstica. Además, es su primera temporada que acaba la primera vuelta con más de 10 goles en LaLiga.

Imagen de Antoine Griezmann y Álvaro Morata en un montaje
Griezmann y Morata | Europa Press

No son solo sus cifras. La sensación que producen a las defensas rivales es aquella que solo hacen ver los mejores jugadores de Europa. Al igual que el equipo va camino de su peor temporada defensivo, el ritmo goleador es el mejor. 

Si todo sigue así, los de Simeone acabarán con 78 goles, uno más que los 77 de la temporada 13/14, en la que se terminó ganando LaLiga.