Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

El Atlético de Madrid dejará una lluvia de millones en Las Palmas gracias a 2 fichajes

Dos futbolistas de uno de los equipos revelación de la temporada en LaLiga podrían estar en el punto de mira del Atlético de Madrid, que sigue peinando el mercado en busca de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que suceda en el mercado de fichajes nacional. El cuadro de la capital tiene claro que su situación económica no permite acometer grandes operaciones, pero, a la vez, entienden que Simeone necesita refuerzos. Ante una temporada que se puede complicar, los dirigentes no dejan de trabajar en busca de jugadores que puedan mejorar al primer equipo.

En este caso, hay que tener en cuenta que el conjunto rojiblanco estaría muy pendiente de un equipo de LaLiga. El Atlético tendría en su punto de mira a dos jugadores de una de las sorpresas de la temporada en el torneo de la regularidad. Por ello, el equipo colchonero estaría muy atento a lo que pase con dos futbolistas que pueden ser su futuro.

Un central de la UD Las Palmas, en el punto de mira del Atlético

Uno de los jugadores en los que habría puesto sus miras el Atlético de Madrid sería el central de la UD Las Palmas Mika Mármol. El defensa, canterano del FC Barcelona, está cuajando un gran curso con la camiseta isleña y eso no habría pasado desapercibido. De hecho, Mundo Deportivo apunta a que Simeone le gustaría este jugador, que podría darle refresco a una zona del campo con mucho desgaste.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una circunstancia que podría dar al traste con la operación. Esa no es otra que las pretensiones económicas que podría tener el cuadro canario acerca de uno de sus mejores jugadores. Las Palmas tiene claro que no va a malvenderle y eso complicaría a un Atlético cuya realidad le impide poder pagar grandes cantidades.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, los de García Pimienta habrían sido muy claros. Las Palmas pensaría en que se pagara la cláusula de rescisión del defensa, de 30 millones de euros. Esto sería algo prohibitivo para el Atlético, que no se plantearía llegar a dicha cantidad, muy alejada de su situación en la parcela económica.

El FC Barcelona, pendiente de la posible llegada de Mármol al Atlético

Asimismo, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona se encuentra muy pendiente de todo lo relativo a Mika Mármol. La cantidad que estaría dispuesta a aceptar la UD Las Palmas no es casualidad, ya que eso le podría permitir cierta tranquilidad. Esto se debe a que comparte los derechos del joven central con el cuadro de la Ciudad Condal al 50%.

Al compartir los derechos federativos, tal y como señala Mundo Deportivo, el conjunto canario no tendría demasiado margen de maniobra. Por eso, solicitaría una alta contraprestación a los de Simeone, que estudian cómo poder rebajarla. De este modo, se puede avecinar un nuevo culebrón dentro del mercado de fichajes por un central con gran potencial dentro de nuestro fútbol.

Un lateral de la UD Las Palmas, posible nuevo refuerzo rojiblanco

Por otro lado, se debe resaltar que el Atlético ya puso sus miras hace mesas en algunos jugadores de la UD Las Palmas. Este fue el caso del lateral Sergi Cardona, que termina contrato a final de temporada, y ya podría tener un acuerdo. Dado que no quiso ampliar su contrato con el cuadro isleño, el zaguero habría visto con buenos ojos la opción de recalar en el Metropolitano.

Tal y como apuntaban El Chiringuito y Canarias 7, Sergi Cardona tendría un acuerdo verbal con el Atlético para la próxima temporada. Esto hizo que en Las Palmas se levantara un particular dilema sobre el futuro del lateral este curso. En los últimos meses, se debatió acerca de la conveniencia de dejarle en la grada , pero finalmente, se decidió que siguiera jugando.

Cardona, que se pudo marchar al Olympiacos en verano, rechazó la posibilidad de recalar en la liga griega. Habiendo jugado 17 encuentros hasta el momento en el torneo doméstico, el defensa es vital para los intereses de García Pimienta. Tras disputar un 85% de los minutos, no es de extrañar que el Atlético haya puesto su punto de mira en un jugador estratégico.