Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano

Simeone necesita más de la plantilla: los rojiblancos que deben mejorar

El entrenador de Atlético debe buscar el equilibrio en su equipo para poder luchar por todos los títulos hasta el final de temporada

La derrota en Girona ha dejado a varios futbolistas señalados una vez ha terminado la primera mitad de la temporada. Ya ha quedado claro que la plantilla del equipo rojiblanco está muy descompensada y cuenta con pocas opciones para rotar. Por ello, con algunos títulos en juego todavía, Simeone deberá ser capaz de encontrar a sus mejores jugadores para volver a la senda del triunfo. 

Saúl, Savic y Depay: sin nivel 

Ahora mismo, se puede decir que hay tres jugadores que no tienen el nivel necesario para jugar en el Atlético de Madrid. El primero de ellos es Stefan Savic, quien se ha convertido en un jugador residual para Simeone que apenas juega. De hecho, cuando le ha tocado salir, no ha terminado de demostrar el nivel que requiere un equipo grande como es el conjunto colchonero. 

Imagen de Stefan Savic en el banquillo
Stefan Savic no esta rindiendo en el Atlético | Europa Press

Por otra parte, Saúl es un caso más peculiar que el del central de Montenegro. El canterano comenzó la temporada a buen nivel, demostrando que podría haber sido una pieza útil para Simeone. Sin embargo, Saúl se ha terminado por caer y, coincidencia o no, cuando sale al campo el equipo termina cediendo en el marcador. 

Memphis Depay, por su parte, parecía ser un delantero destinado a competir con Álvaro Morata por la titularidad. Sin embargo, tras dos lesiones esta temporada, el holandés no ha podido alcanzar todavía el estado físico que necesita. Sus participaciones en el campo, saliendo desde el banquillo, no demuestran que merezca más oportunidades de las que tiene con Simeone. 

Koke, fundido y sin sustituto 

Desde verano, ya se sabía que la plantilla del Atlético necesitaba fichar un mediocentro que sustituyese a Koke. Al capitán rojiblanco se le notan los problemas cuando los partidos son de una velocidad más alta. Koke no está teniendo una mala temporada, pero en los partidos exigentes es cuando se le han visto más las carencias. 

Koke con los puños en alto mientras celebra
Koke no tiene un sustituto en el Atlético | Europa Press

Sin embargo, el principal problema fue no fichar a ese mediocentro que Simeone estuvo pidiendo todo el verano. Seguramente, a nadie le sorprenda que Koke termine por estar fundido al final de todos los partidos. Sin Pablo Barrios, a Simeone no le queda otra opción que seguir apostando por la titularidad del capitán ante la falta de posibles reemplazantes. 

Simeone y el esquema del Atlético 

Uno de los grandes dilemas que está viviendo esta temporada el conjunto rojiblanco es la falta de un esquema concreto. Simeone empieza apostando por los tres centrales, pero cuando el partido se pone cuesta arriba regresa a su habitual línea de cuatro. Seguramente, el argentino no termine de dar con la tecla para poder tener un once titular más compensado que el visto hasta el momento. 

Obviamente, tras un mal mercado de fichajes, al entrenador del Atlético no le queda otra que improvisar con algunos jugadores. En el caso de Witsel, Samu Lino, Riquelme o Griezmann, que ya se les ha podido ver fuera de sus posiciones habituales. Al final, la planificación deportiva se termina basando en nuevas ocurrencias Simeone que, evidentemente, pueden no siempre salir como se espera.