Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Cerezo y Gil Marín en un montaje en el Metropolitano

Gil Marín, 35M€ y 4 rivales: el Atleti, en la pole por el fichaje que todos quieren

El Atlético de Madrid, que busca reforzar de forma competitiva a su plantilla de cara al futuro, se habría fijado en una de las grandes sorpresas de la temporada en Europa para poder ampliar su nómina de centrocampistas

El Atlético de Madrid siempre es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, a pesar de que no pueda realizar grandes dispendios. El cuadro de la capital de España se encuentra peinando Europa, en busca de jugadores que puedan aumentar el nivel del equipo. Una de las posiciones más reclamadas por Simeone en los últimos tiempos es el centro del campo, donde considera que necesita a un ‘5’.

Tras la salida de Kondogbia el pasado verano, el cuadro rojiblanco no cuenta con un jugador de estas características. Por eso, el técnico argentino aprieta a los dirigentes del Metropolitano, que no son optimistas con las opciones de que llegue alguien en enero. Sin embargo, de cara al futuro, el conjunto colchonero podría tener en el punto de mira a una de las revelaciones en Europa.

Un futbolista del Genk, observado por el Atlético de Madrid

De acuerdo con la información aportada por One Football y seguida por El Desmarque, el Atlético habría puesto sus miras en el Genk. Más concretamente, en el centrocampista de 19 años Bilal El Khannouss, que está sorprendiendo a propios y extraños con su papel en Bélgica. De este modo, el conjunto madrileño podría tener en la recámara una opción más que interesante para reforzar la medular.

Una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol europeo, Bilal El Khannouss ha experimentado un gran crecimiento. Valorado por Transfermarkt en 22 millones de euros, el joven futbolista marroquí se ha convertido en imprescindible para su equipo. De este modo, el medio podría ser uno de los grandes objetos de deseo de numerosos clubes del Viejo Continente.

Bilal El Khannouss, vital para el Genk esta temporada

Para apreciar la importancia que está teniendo el joven futbolista en el Genk, solo hay que acudir a los datos de la temporada. Desde comienzos de curso, el mediocampista ha disputado hasta el momento un total de 20 encuentros en la liga belga. De esos choques, ha salido como titular en un 90% de las ocasiones, disputando un 87% de los minutos totales.

No solo eso, ya que ha participado en un 15% de los goles anotados por el Genk en el campeonato doméstico. Durante el transcurso de la competición, ha anotado tres dianas y ha repartido tres asistencias, viendo solamente una tarjeta amarilla. De esta forma, Bilal El Khannouss es uno de los jugadores más usados en un torneo con mucha exigencia.

Las competiciones europeas, el gran escaparate de El Khannouss

Otro de los datos que se deben tener en cuenta acerca de la notable proyección del futbolista del Genk esta temporada. A lo largo del curso, ha estado presente en un total de 12 encuentros en competiciones europeas, aunque la Conference es donde ha jugado más. De esta forma, el jugador del cuadro belga ya cuenta con una sólida experiencia en los mejores torneos continentales.

En la tercera máxima competición a nivel de clubes en el Viejo Continente, ha jugado un total de seis encuentros. En dichos duelos, ha sido titular en un 83% de las ocasiones, lo que le convierte en un futbolista muy usado por su técnico. Además, de todos los minutos disponibles, ha estado presente en un 83% de las ocasiones, volviendo a resaltar su importancia para el Genk.

Con todo, su participación en los tantos del conjunto belga aumenta en comparación con el torneo de la regularidad. A pesar de que no ha anotado una sola diana en la Conference League, ha repartido dos pases clave de gol. De este modo, ha conseguido intervenir en un 25% de las dianas que han anotado sus compañeros.

El Atlético tiene competencia para firmar a El Khannouss

El Atlético de Madrid le tiene muy bien valorado, pero no lo tendrá fácil para poder hacerse con sus servicios. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro colchonero contará con la competencia de varios clubes pertenecientes a varias de las mejores ligas europeas. Así, los colchoneros tendrán que realizar una oferta muy convincente para hacerse con el centrocampista del Genk.

El cuadro belga, que pediría 35 millones para vender a uno de sus mejores futbolistas, tendría a muchos pretendientes. Además del Atlético, la Roma, el Benfica, el RB Leipzig o el Galatasaray estarían pendientes del jugador, una gran sensación en Europa.