Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un partido del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano

Rodrigo de Paul materializa ante el Girona su objetivo con el Atleti

El Atlético de Madrid, a pesar de caer de forma cruel ante el Girona y quedarse casi sin opciones por LaLiga, encontró una gran noticia en la vuelta de la mejor versión de Rodrigo de Paul, quien brilló ante el cuadro de Míchel

Rodrigo de Paul cerraba el año 2023 con un gran objetivo en su horizonte: poder dar un paso adelante en el Atlético de Madrid. El centrocampista, un pilar para Simeone, era consciente de que debía mejorar su rendimiento para favorecer el crecimiento de su equipo. Ante el Girona, el campeón del mundo confirmó sus buenos propósitos, ya que logró realizar uno de sus mejores partidos con el cuadro rojiblanco.

Clave en varios de los goles que anotó el conjunto de la capital de España, De Paul fue una pesadilla para la defensa del Girona. Parte de que el Atlético tuviera opciones hasta el final del encuentro pasaron por sus botas, muy inspiradas ante el cuadro catalán. De este modo, Rodrigo de Paul, por segundo partido consecutivo, está cumpliendo con el objetivo que se marcó antes de acabar 2023.

Un inspirado De Paul pudo sorprender a la revelación de la campaña

Tras un buen partido ante el Sevilla, Rodrigo de Paul quería comenzar el 2024 con buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ante el Girona, estaba ante su gran oportunidad para demostrar a su entrenador que era merecedor de un puesto permanente en el once. Vaya sí lo demostró, ya que, gracias a sus dos asistencias, se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido.

Con dos pases clave en los momentos precisos, Rodrigo de Paul fue capaz de insuflarle vida a un equipo que se encontraba contra las cuerdas. A pesar de haber empatado a uno, el Girona vapuleó al Atlético en una fase concreta de la primera mitad. Con dos dianas en pocos minutos, los locales tuvieron una situación muy cómoda, poniendo contra la espada y la pared a los de Simeone.

En medio de una complicada situación, apareció un rayo de esperanza para el Atlético, que necesitaba toda la ayuda posible para naufragar. En esta ocasión, el refuerzo llevó el nombre de Rodrigo de Paul. El argentino, que tomó el mando, fue la clave por la que el Atlético igualara de nuevo una contienda que se les complicó sobremanera.

Los datos en cuanto a distribución de Rodrigo de Paul en el encuentro ante el Girona

El gran paso adelante que dio Rodrigo de Paul sobre el césped de Montilivi se notó, y no solo por las sensaciones que mostraba. Los datos le terminaron dando la razón al ex del Udinese, que necesitaba de un encuentro como este para poder reivindicarse ante Simeone. De esta forma, el centrocampista mostró excelentes estadísticas que le pueden ayudar a consolidarse definitivamente en el once del Atlético.

En cuanto a la distribución, además de las dos asistencias, hay que resaltar que De Paul estuvo muy inspirado. De los 56 pases que intentó a lo largo de su estancia en el terreno de juego, logró acertar 50, con un acierto del 89%. Además, se debe tener en cuenta que, de los cuatro centros que intentó, llegó a completar tres, generando más peligro si cabe para los colchoneros.

Asimismo, se debe tener en cuenta que, en cuanto a los desplazamientos en largo, De Paul dio un notable paso adelante. De los seis balones que intentó enviar a una larga distancia, el jugador del Atlético pudo completar cuatro. Esto fue uno de los aspectos en los que más destacó el argentino, que pudo revitalizar la medular de su equipo.

Los duelos, otra de las mejores noticias para De Paul

Otro de los aspectos en los que más destacó Rodrigo de Paul en el encuentro ante el Girona. En cuanto a los duelos en el suelo, se debe resaltar que el argentino ganó seis de los 11 que intentó. De este modo, el jugador del Atlético se fajó en labores defensivas, intentando ayudar en la parcela de la recuperación.

El Atlético recibe la vuelta del mejor De Paul en el mejor momento

Gracias a su notable actuación en el último encuentro de LaLiga, el Atlético tiene esperanzas de mantener al mejor Rodrigo de Paul. En una fase del curso en la que los rojiblancos no pueden perder más puntos, contar con el medio en plena forma es vital para lograr sus objetivos. Es por ello por lo que Simeone podría hacer una apuesta todavía más decidida por su compatriota, que quiere seguir creciendo.