El Atlético de Madrid sigue trabajando en las renovaciones de algunos de sus futbolistas de cara a la próxima temporada. Una de las más comprometedoras es la de Mario Hermoso, quien podría marcharse como gente libre este mismo verano a un gran club de Europa. El jugador cuenta con algunas ofertas sobre la mesa, pero Rubén Uría ha desvelado una noticia muy positiva para el equipo rojiblanco.
La gran prioridad de Mario Hermoso siempre ha sido encontrar un acuerdo con el club, para poder quedarse más años en el Metropolitano. Sin embargo, ya se sabe que el Atlético está llevando a cabo todas sus renovaciones con una rebaja salarial, incluida la de Simeone. Aún así, parece que la situación del central español podría acabar llegando a buen puerto antes de la pretemporada.
Mario Hermoso, en buen camino
Uno de los grandes referentes sobre la información del conjunto colchonero es Rubén Uría, quien habló de la renovación del defensa rojiblanco. Tal y como explicó en su canal de Twitch, en las últimas semanas la situación con Mario Hermoso se ha reconducido. Hay que recordar que el propio jugador dijo hace meses que buscaría avanzar en un acuerdo antes del comienzo de nuevo año.
Por otro lado, Rubén Uría afirmó que su renovación avanza a buen ritmo y que ambas partes están dispuestas a negociar para llegar un acuerdo. Esta es una gran noticia, entre otras cosas, porque Mario Hermoso se encuentra a su mejor nivel desde que llegó al conjunto colchonero. Además, sería un problema menos para la dirección deportiva de cara a tener que buscar un sustituto de garantías en el mercado de verano .
Ofertas sobre la mesa
Obviamente, cuando un jugador llega a los seis últimos meses de su contrato, las ofertas empiezan a llegar a su puerta. Mario Hermoso, como se ha explicado en las últimas semanas, contaba con algunas ofertas de grandes clubes europeos. Uno de ellos era el FC Barcelona, según reveló Gerard Romero, Intentando buscar la misma fórmula con la que ya ficharon a Íñigo Martínez.
La Juventus de Turín también estaba en la carrera, aunque su interés venía ya de hace algunos años. A pesar de ello, el principal objetivo de Mario Hermoso siempre ha sido agotar todas las balas para renovar con el Atlético. Ahora mismo, todo parece encaminado y se podría anunciar un acuerdo entre ambas partes de cara a los próximos meses.
Simeone y la defensa
Una de las zonas del campo que tendrá que ser reforzada por obligación es la defensa, la zona más débil durante esta temporada. Hasta cuatro centrales podrían marcharse libres este verano, situación que el Atlético podría aprovechar para reducir salarios. Sin embargo, también será necesario sustituir a todos aquellos defensas que terminen saliendo, apostando por jugadores más jóvenes.