Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid

La gran sorpresa que espera el Atlético para las próximas semanas: Saúl, pendiente

El equipo, que afronta este martes un reto vital ante el Inter en la Champions, va recuperando, poco a poco, a todos sus efectivos, destacando la recta final de la recuperación de un jugador que no juega desde septiembre

La temporada se va encaminando a una fase decisiva, coincidiendo con la llegada de las rondas eliminatorias de la Champions. El Atlético de Madrid, que no es ajeno a esta situación, quiere contar con todos sus jugadores cuanto antes. Poco a poco, la enfermería se va vaciando, y, de forma gradual, Simeone recibe buenas noticias en cuanto a recuperaciones.

Una de las grandes novedades que puede recibir el técnico argentino se puede producir en las próximas semanas. Un jugador clave en la rotación y que no pisa el terreno de juego desde septiembre podría estar en la recta final de su rehabilitación. Este es el caso de Thomas Lemar, quien se ‘rompió’ en la derrota ante el Valencia y que podría regresar muy pronto con sus compañeros.

Thomas Lemar, ausente desde el encuentro de Mestalla

El ex del Mónaco fue una de las ausencias más prolongadas para el club durante esta temporada. En el pasado mes de septiembre, el medio sufrió la rotura de su tendón de Aquiles, una grave lesión. Esto le alejó del campo durante meses, y, solo ahora, puede afrontar la última etapa de una recuperación que se está alargando demasiado.

Lemar afronta la última etapa de su recuperación, una gran noticia para Simeone

Cada vez va quedando menos para que uno de los fichajes más caros de la historia pueda ver la luz. En el entrenamiento previo al viaje a Italia para medirse al Inter, se ha podido ver cómo Lemar, al margen, ha aumentado el ritmo. Así, se evidencia que, en las próximas semanas, se podría ver de vuelta a un futbolista que puede jugar un gran papel para Simeone.

De acuerdo con lo que señala Mundo Deportivo, Lemar ha estado realizando una serie de ejercicios de gran exigencia. El francés, acompañado por el recuperador Óscar Pitillas, estuvo centrado en hacer controles, ejercicios con balón o de explosividad. A pesar de que no entra en la convocatoria ante el cuadro italiano, todo va por buen camino.

Los datos de Thomas Lemar antes de lesionarse en el Atlético de Madrid

Antes de que sufriera tal grave dolencia, Lemar contaba con grandes oportunidades en el equipo. En el arranque de la temporada, el mediocampista había disputado 167 minutos repartidos en tres encuentros en el torneo doméstico. Hasta el choque ante el Valencia, había sido titular en todos en los que había saltado al campo.

La vuelta de Lemar podría apretar la pelea por un hueco en el once

Valorado en 15 millones de euros, de acuerdo con los últimos datos de Transfermarkt, puede apretar la lucha en el centro del campo. Futbolistas como Saúl, indiscutibles en estos momentos, podrían ver peligrar su lugar en el Atlético. El próximo regreso del galo podría suponer que este perfil de jugadores aumentara el nivel, en busca de impresionar a su entrenador.

Azpilicueta, otra de las grandes novedades para el Atlético

No solo Lemar ha sido una de las mayores noticias durante el último entrenamiento antes de desplazarse a Italia. César Azpilicueta, ausente en las últimas semanas por lesión, también ha dado un paso adelante en su recuperación. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, el navarro ya ha podido saltar al terreno de juego.

No se quieren precipitar en el Atlético con el defensa, que contaba con muchos minutos con Simeone. Poco a poco, quieren ir viendo cómo se siente, y, en base a sus sensaciones, irán aumentado la exigencia con el ex capitán del Chelsea.