El Atlético de Madrid empieza a vislumbrar qué es lo que necesita para competir con los más grandes el próximo curso. Saben que deben dar un paso adelante en todas las posiciones, por lo que se trabaja desde ya para darle a Simeone lo que pida. El principal objetivo es convertir a la actual plantilla en uno de los clubes más competitivos, no solo de España, sino de Europa.
Por ende, se es consciente de que el centro de la zaga es una de las demarcaciones prioritarias. Con numerosos jugadores terminando contrato en junio, no se debe perder el tiempo a la hora de hacer una remodelación de dicha zona del campo. En el Metropolitano se han puesto manos a la obra y se estaría insistiendo en un perfil muy concreto.
El futbolista de LaLiga que podría ser el acompañante de Hermoso en la defensa
En los últimos tiempos, el jugador en el que se habrían fijado sería Mika Mármol, quien milita en Las Palmas, el último rival rojiblanco. El defensa, que se formó en la cantera del FC Barcelona, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Tras pasar por equipos como el Andorra, su buen rendimiento ha llamado, y mucho, la atención de los directivos madrileños.
Así lo apunta el periodista Javier Parra, que señala que el central catalán es un objetivo del Atlético para el próximo curso. De acuerdo con esta información, sería del gusto de Simeone, que destaca en él un gran potencial para ser el defensa del futuro. Es más, podría haberle seguido de cerca en los últimos meses, consciente de que puede ser un fichaje estratégico.
El Atlético se puede enfrentar a una dura negociación por Mika Mármol
El interés es real, pero, antes, habría que solucionar unos cuantos detalles a la hora de abordar este movimiento. El principal, las negociaciones con la UD Las Palmas, quien no tiene todos los derechos de este jugador. No hay que olvidar que los comparte al 50% con el FC Barcelona, quien podría obtener un notable ingreso por el traspaso de su canterano.
Por ello, el cuadro de las Islas Canarias tendría claro que no va a malvender a una de sus estrellas en defensa. De acuerdo con la información citada anteriormente, Mármol tiene una cláusula de 30 millones de euros, lo que puede complicar las cosas. Teniendo en cuenta la situación económica del Atlético, este detalle podría hacer descarrilar la llegada del joven zaguero.
Los datos de Mika Mármol esta temporada con la UD Las Palmas
De apenas 22 años, el jugador de Terrassa ha tenido una llegada meteórica a la máxima categoría de nuestro fútbol. Imprescindible para García Pimienta, Mármol lo ha jugado prácticamente todo en LaLiga, siendo uno de los más utilizados por parte del técnico de Las Palmas. De hecho, hay que resaltar que, de los 25 encuentros disputados hasta el momento, ha saltado al campo en 23.
Con 2.030 minutos jugados, Mika Mármol se ha convertido en un futbolista diferencial para los isleños. Titular en el 92% de los duelos, y habiendo disputado el 90% de los minutos disponibles, cuenta con la total confianza de su entrenador. Por ello, no es de extrañar que Las Palmas sea tan reacio a desprenderse de un central con un gran presente, pero, sobre todo, con un gran futuro.