Partido grande el que se vivirá esta noche en Italia entre el Inter de Milán y el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza. Los rojiblancos afrontan una dura eliminatoria ante uno de los equipos en mejor forma de todo el fútbol europeo. Por su parte, los italianos son conscientes de que deberán aprovechar la ida para evitar una vuelta en el Metropolitano con un resultado abierto.
Seguramente, sea una de las eliminatorias más igualadas de todos los octavos de final de la Liga de Campeones. Ambos equipos afrontan el partido de ida tras haber logrado dos goleadas en la última jornada de sus respectivas ligas. Simeone, además, recupera a dos efectivos de cara al choque de esta noche, algo que puede terminar siendo decisivo.
El Atlético, a resistir a domicilio
Una de las asignaturas pendientes en la presente temporada para el equipo rojiblanco es su rendimiento cuando actúa de visitante. Una de las razones por las que el Atlético no ha podido competir en LaLiga son sus derrotas lejos del Metropolitano. El estadio que visita esta noche no será nada sencillo, aunque su rendimiento en esta Champions League da motivos para la esperanza.
El Atlético de Madrid se mantiene invicto en esta edición del torneo, habiendo cedido solamente dos empates ante Lazio y Celtic de Glasgow. Por su parte, el equipo italiano ha tenido un peor rendimiento en Champions League que en Italia, cediendo tres empates y marcando solamente ocho goles. Aún así, su superioridad en el campeonato italiano está siendo demoledora, siendo el equipo más goleador y el que menos ha encajado.
Simeone recupera efectivos
La mejor noticia para el técnico argentino ha venido durante la última semana, recuperando a algunos de sus jugadores lesionados. Josema Giménez ya jugó en la victoria ante Las Palmas, siendo sustituido en los minutos finales. Ayer, en el último entrenamiento antes de viajar a Milán, Simeone recuperó a otros dos jugadores para el choque de esta noche.
Uno de ellos, y seguramente más importante, es Álvaro Morata, quien ha acortado los plazos de su recuperación más de una semana. Se marchó lesionado ante el Sevilla y las imágenes daban a entender que podría haber sido una lesión mucho más grave. Sin embargo, se entrenó junto al resto de sus compañeros en los dos últimos días, estando listo para jugar si es necesario.
El otro futbolista que ha salido de la enfermería es Gabriel Paulista, quien también terminó tocado el choque ante el conjunto sevillista. En este caso, solamente se ha perdido el partido ante Las Palmas, regresando ayer a los entrenamientos. Ambos han entrado en la lista de convocados y estarán en el banquillo del Giuseppe Meza.
Una delantera novedosa
La apuesta en ataque de esta noche del Atlético tendrá a dos atacantes que descansaron durante el último compromiso del equipo rojiblanco. Antoine Griezmann no disputó ni un minuto, mientras que Memphis Depay saltó en la segunda mitad y marcó el último tanto colchonero. Sin embargo, el compañero del francés podría ser Marcos Llorente, formando dupla ambos ante una de las defensas con mejor nivel de toda Europa.
Un Inter de Milán en todo lo alto
Seguramente, uno de los mejores segundos clasificados de toda la fase de grupos de la Champions League. El Inter de Milán está realizando una de sus mejores temporadas en la Serie A, siendo líder indiscutible y habiendo perdido solamente un partido. De hecho, llega a este encuentro tras ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones, demostrando su gran momento de forma.