El Atlético de Madrid regresa a su estadio para afrontar una nueva jornada del campeonato liguero ante Las Palmas. Los rojiblancos realizarán varias rotaciones, pensando en el decisivo duelo del próximo martes ante el Inter de Milán en Champions League. Hay que tener en cuenta que Simeone contará con varias bajas de cara al partido, forzándole a tener que usar a jugadores más titulares.
Desde hace un mes, el conjunto colchonero está teniendo que hacer frente a un exigente calendario donde no hay margen de descanso. De hecho, el propio Simeone afirmó en rueda de prensa que la plantilla piensa más en descansar que en entrenar bien. El partido ante Las Palmas servirá para poder ver a jugadores menos habituales intentar ganarse un puesto sobre el césped.
Marcos Llorente, delantero
La gran novedad del choque de esta tarde podría ser la posición del español, recordando a temporada anteriores. La falta de gol y los problemas en ataque han provocado que Simeone probase a Marcos Llorente como posible delantero. Hay que tener en cuenta que fue el propio técnico argentino el que se inventó una posición más ofensiva para el jugador español.
Antoine Griezmann es uno de los jugadores indiscutibles en el Atlético, siendo el delantero con más minutos en todo el fútbol europeo. Además, con la baja de Álvaro Morata, el Atlético necesitará la mejor versión de Memphis Depay en los próximos partidos. Por ello, esta tarde también tendrá su oportunidad Ángel Correa, quien no está teniendo una temporada sencilla.
Una defensa de garantías
El regreso de Josema Giménez también podría marcar ciertos cambios en la zaga, siendo el defensa más importante para el equipo rojiblanco. El uruguayo se lesionó ante el Valencia, provocando un auténtico agujero en el Atlético que no ha podido ser resuelto. Junto a él, todo apunta a que estará como central diestro Stefan Savic y, al otro lado, Reinildo sustituyendo a Mario Hermoso.
Saúl, de nuevo al campo
Otra de las grandes novedades será el regreso del canterano rojiblanco a la zona medular, tras cumplir ante el Sevilla. Seguramente, Saúl está siendo una de las notas negativas en los últimos meses, a pesar de su gran inicio de temporada. La necesidad de dosificar minutos hará que hoy vuelva a tener minutos Con la camiseta roja y blanca para demostrar que es un jugador útil para Simeone.
Mirada en Italia
La próxima semana el Atlético regresa a la Champions League con uno de los duelos más igualados de todos los octavos de final. Los rojiblancos visitan al líder de la serie de Italia, uno de los equipos más en forma de todo el fútbol europeo. Por ello, ante un calendario tan complicado, Simeone irá dando descanso a los jugadores que han venido siendo más habituales.