Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano

Nueva posibilidad para el Atlético de Madrid: fichaje barato y deseo de Gil Marín

El club rojiblanco está atento a la situación de un futbolista deseado desde el verano pasado

La dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes de verano. Pese a estar todo el club centrado en los importantes retos que tiene el equipo por delante, no pierden detalle de aquellos jugadores que pueden ser opciones para reforzar el equipo. 

La llegada de Vermeeren en enero hizo que Simeone pudiera sumar un nuevo efectivo a su corto centro del campo. Sin embargo, su corta edad y procedencia hacen que no sea un fichaje de impacto instantáneo. El club rojiblanco ha intentado en los dos últimos mercado la incorporación de un jugador ya contrastado, pero no lo consiguieron. 

Su situación contractual puede abrir una vía para el Atleti de cara a la temporada que viene

Deseo de Simeone

El técnico argentino estuvo muy interesado el verano pasado en la llegada de Pierre-Emile Højbjerg. El mediocentro del Tottenham ha perdido protagonismo con la llegada de Postecoglou al banquillo del equipo y quiso buscar una salida. 

El Atleti ofreció una cesión con compra obligatoria, cosa que a los Spurs les pareció una broma. En el mes de enero lo volvieron a intentar, pero las numerosas bajas en el centro del campo del equipo de Londres hizo imposible su salida. 

Hojbjerg con el balón controlado sobre un camp de fútbol con la camiseta del Tottenham
Pierre-Emile Højbjerg, | Europa Press

Simeone necesitaba y necesita un perfil como él en la medular. Un pivote defensivo puro, que pueda sostener al equipo en momentos de apuro y que haga que los partidos no se conviertan en un corre calles. Además, el internacional danés es un guerrero de los que le gustan al técnico argentino. 

Se abre una opción en verano

Pese a que la directiva quiere optar por perfiles de jugadores más jóvenes, Pierre-Emile Højbjerg sigue en la lista del club. El fichaje más deseado es el de Mats Wieffer, futbolista del Feyenoord, pero no hay acuerdo, se pueden lanzar a por el danés. 

Termina contrato en 2025, por lo que restándole solo una temporada de compromiso con su club, el Tottenham deberá bajar su precio. Teniendo en cuenta su edad, el Atlético de Madrid podría hacerse con sus servicios por una cantidad muy asequible para un jugador de su nivel.