Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa tocándose el escudo del Atlético de Madrid

El elogio de la selección argentina a Correa que gustará a los atléticos

El delantero colchonero es un futbolista muy valorado y estimado, tanto en su club como en su selección, lo que ha vuelto a quedar claro con las palabras de uno de los ayudantes de Scaloni en la vigente campeona del mundo

Ángel Correa es un futbolista al que tanto Simeone como sus compañeros le tienen en muy alta estima. El valor que tiene, tanto dentro como fuera del terreno de juego, es innegable y eso le hace un miembro vital para el Atlético. Con el paso de los años, el delantero se ha convertido en un jugador esencial para el técnico, quien no quiere dejarle salir.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, en este mercado de invierno, se pudo producir la salida de Correa de Madrid. MARCA apuntaba a que podría contar con una oferta de Arabia Saudí, que se mostró interesado en hacerse con sus servicios. A pesar de esto, no se terminó produciendo y es algo que celebran tanto en el Atlético… como en la selección argentina.

El elogio de una persona cercana a Scaloni a Ángel Correa

El futbolista es muy apreciado tanto en su club como en el combinado nacional, y, en los últimos días, ha quedado demostrado. En Mundo Deportivo, Walter Samuel, ex jugador del Inter y ayudante de Lionel Scaloni en Argentina, ha querido poner en valor la figura de Correa.

“Se había comentado que se podía ir a Arabia. Obviamente, que al final se haya podido quedado a competir ahí, le da más opciones de poder estar y seguir participando en la selección. Creo que Ángel también piensa en eso”.

“Nos pone muy contentos, y nos pone muy contentos que siga estando en el Atlético, porque lleva muchísimos años ahí. Es un jugador que es desequilibrante jugando de titular o saliendo en el segundo tiempo. Porque, en los espacios chicos, es muy desequilibrante y puede partir un partido en cualquier momento”.

Simeone, uno de los principales valedores de Correa en el Atlético

Correa, que, en alguna que otra ocasión, ha podido salir del Atlético de Madrid, tiene en su entrenador a uno de sus grandes valedores. Simeone sabe de la importancia que posee su jugador, y no quiere dejarle escapar fácilmente. De hecho, durante el pasado mercado invernal, el técnico llegó a poner en duda que terminara saliendo.

A pesar de la posible llegada de Moise Kean, quien iba a fichar independientemente de lo que pasara, Simeone lo tenía claro. El preparador, después de la victoria en cuartos de Copa ante el Sevilla, dejó entrever que Correa podría no marcharse después de todo. De esta forma, en DSports, volvía a demostrar la relevancia que tenía para él su futbolista. 

“Ángel es un jugador del club, del equipo. Hablamos con él en los otros días. Todo lo que le sucede le acompañaremos”.

“Si se quiere ir, si se va, le agradeceremos todo lo que hizo, y si se queda, le exigiremos lo que dio hoy. Lo tiene, porque es muy bueno, diferente”.

“Compite con compañeros que son muy buenos, pero él, muchas veces, hace la diferencia en menos minutos. Si vas a lo largo de su historia en el Atlético, fue muy importante para nosotros desde el lugar que estuvo”.

“A veces, es difícil sostener ese lugar, no es simple, es entendible. Pero nosotros lo necesitamos. Ojalá que elija lo mejor, sobre todo para él”.

Simeone lo tuvo claro al final del mercado de fichajes sobre Correa

No solo a través de las charlas tuvo una gran importancia Simeone sobre el que es todavía su jugador. En dicha entrevista, cuando fue preguntado acerca de su intuición, el argentino habló claro sobre su compatriota.

“Se va a quedar”. Con esta frase, Simeone dejaba claro lo que pensaba sobre un Correa que no se terminó marchando del Metropolitano. El preparador todavía le necesita, y más ante un exigente tramo final de temporada, donde el club se lo juega todo.

Así, el punta puede contar con un gran papel dentro de la rotación colchonera, donde es muy apreciado.