Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Eva Navarro, en un lance de los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Real Madrid

El Atlético de Madrid, ante una de sus últimas balas para no perder la Champions

El conjunto colchonero, que se mide este domingo a la 13.30 ante el FC Barcelona, vigente campeón de la Liga F, necesita ganar por fin después de cuatro duelos seguidos sin hacerlo en el torneo doméstico para no quedarse fuera de Europa

El Atlético de Madrid afronta una de sus últimas balas para mantenerse con opciones una semana más por la Champions. Tras el doloroso y polémico empate en el derbi, viajan a Barcelona para verse las caras con el amo y señor de la competición. A seis puntos de la tercera posición, quieren dar una de las grandes sorpresas de la temporada e intentar llevarse los tres puntos.

No será una tarea sencilla, ya que las de Giráldez no han perdido un solo encuentro entre todos los torneos. De hecho, vendrán con una motivación extra después de empatar ante el Levante y perder su objetivo: ganar la Liga sin ceder un solo punto. De este modo, se enfrentarán a uno de los mayores retos de los últimos tiempos para romper su mala racha en la Liga F.

El Atlético, ante una misión casi imposible en Barcelona

Las jugadoras y el cuerpo técnico son realistas, ya que saben de la enorme dificultad que tiene este partido. De hecho, en la pasada temporada, fueron duramente goleadas por las azulgranas, que se mostraron muy superiores. El que fuera uno de los clásicos del fútbol español se ha decantado de forma clara en los últimos años a favor del FC Barcelona.

Asimismo, se debe tener en cuenta el último precedente entre ambos, que se produjo esta misma campaña. En Alcalá de Henares, las visitantes fueron las vencedoras, con un solitario gol de Alexia Putellas, su capitana. A pesar de que las de Cano lo intentaron todo y tuvieron grandes ocasiones para igualar, incluyendo un mano a mano de Sheila Guijarro, no sacaron nada positivo.

Leicy Santos sigue siendo la principal ausencia en la convocatoria

En cuanto a la lista de convocadas, hay que seguir resaltando la ausencia de una de las grandes estrellas del equipo. Leicy Santos, que se sigue recuperando de una dolencia en el recto anterior de la pierna derecha, se queda sin participar en el decisivo encuentro. Esto vuelve a suponerles un claro contratiempo, ya que pierden a una de sus máximas goleadoras.

Sheila Guijarro, con un traumatismo ocular se pierde el partido

Por su parte, la otra máxima realizadora, Sheila Guijarro, también se queda fuera de la lista para viajar a Barcelona. La delantera, que sufrió un fuerte traumatismo ocular, no ha podido llegar a tiempo. Tras el polémico penalti no señalado en el derbi, la ex del Villarreal no podrá ayudar a sus compañeras. 

¿Cuándo y a qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid de la Liga F?

En un partido que puede suponer un antes y después para las rojiblancas, ya se sabe la fecha de disputa de este. Será este domingo, 18 de febrero, cuando viajen al Johan Cruyff con el objetivo de romper su mala racha. Tras cuatro encuentros sin ganar en la Liga F, necesitan los tres puntos para mantenerse en la pelea por Europa. 

Este partido, que ha vivido un cambio de horario, se disputará a partir de la 13.30 de la tarde. Tras anunciarse en un principio que se disputaría a las 14.00, los dos conjuntos saltarán al campo en la franja anunciada en primer lugar para jugar entre sí. Ante el que fuera uno de sus grandes rivales en sus años dorados, el Atlético aspira a revivirlos.

¿Dónde es el Barcelona – Atlético de Madrid de la Liga F?

Este es otro de los detalles más interesantes que se pueden sacar del encuentro entre azulgranas y rojiblancas. El Johan Cruyff, situado en la localidad de Sant Joan Despi, será el estadio en el que se lleve a cabo uno de los partidos de la temporada.

¿Cómo ver el Barcelona – Atlético de Madrid de la Liga F?

Por otro lado, se debe resolver una de las preguntas más habituales a la hora de hablar de este enfrentamiento. DAZN, la plataforma que cuenta con los derechos de la Liga F, será la encargada de emitir este partido. La OTT británica llevará las mejores imágenes de un duelo que puede suponer un antes y un después para el Atlético de Madrid.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid?

La victoria ante el Real Madrid en la Copa fue un espejismo. El cuadro colchonero se está alejando cada vez más de la Champions, su principal objetivo este curso. Por ello, el duelo en Barcelona se ha convertido en una cuestión de estado para las de Cano, que necesitan dar un golpe de efecto.

Quintas con 32 puntos, se encuentran a seis unidades de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental. No es el mejor momento de las colchoneras, que deben despejar las dudas y viejos fantasmas. Por ello, el partido que deben jugar ante las de Giráldez es fundamental para no perder el tren de Europa de forma definitiva.

¿Cuál es la situación del FC Barcelona?

Por su parte, el conjunto de la Ciudad Condal busca volver cuanto antes a la senda de la victoria en el torneo doméstico. El empate ante el Levante fue de lo más sorprendente para las culés, que ya no pueden acabar con 30 victorias. Por ello, el choque ante el Atlético puede ser un encuentro fundamental a la hora de mandar un claro mensaje.

Líderes destacadas de la competición, tienen muy claro su objetivo. Deben dejar atrás las malas sensaciones del partido ante las granotas, y las colchoneras parecen las rivales propicias para conseguir dicha meta. Por tanto, el encuentro del Johan Cruyff puede ser una prueba de fuego para dos equipos que necesitan dar un golpe de autoridad.