Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

El 'fichaje' que podría estar cerca de atar el Atlético: Gil Marín, muy atento

El cuadro rojiblanco seguiría progresando poco a poco en la continuidad de un futbolista clave para Simeone y el consejero delegado de la entidad, los cuales se encuentran muy pendientes de todo lo que pase con respecto a este asunto

A pesar de que el mercado de fichajes esté cerrado, el Atlético sigue planificando el próximo curso. El equipo tiene claro que, si quiere seguir compitiendo con los más grandes, debe mantener a sus grandes estrellas en su plantilla. Por ello, los directivos y Simeone se encuentran muy pendientes de la situación contractual de varias de sus referencias.

La principal preocupación reside en los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Casi un tercio del primer equipo no han renovado antes de final de curso, y eso preocupa especialmente en las oficinas del Metropolitano. Uno de los casos más llamativos es el de Mario Hermoso, que todavía no ha desvelado sus cartas.

Mario Hermoso mantiene en vilo al Atlético de Madrid

El central, que se ha consolidado en el cuadro colchonero, sigue manteniéndoles en vilo. En varias ocasiones, ha afirmado que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero lo cierto es que sigue corriendo el tiempo y aún no ha sucedido nada. Esto preocupa y mucho en el club, que busca atar su continuidad cuanto antes.

El presidente, Enrique Cerezo, se muestra tranquilo sobre el central

En este sentido, hay que destacar que los dirigentes se muestran expectantes acerca de la renovación de Hermoso. Este jueves, el presidente, Enrique Cerezo, compareció ante los medios de comunicación y fue cuestionado por este asunto. Sin querer entrar en demasiados detalles, se sinceró sobre un jugador de gran importancia para Simeone y su equipo.

“Creo que todo sigue su rumbo, es un jugador importante para el club y creo que no va a haber ningún problema”. De esta forma, quiso arrojar un poco de luz a una de las operaciones más complejas de los últimos tiempos para su equipo. Con esto, se podría interpretar que el central podría ampliar su contrato próximamente con el Atlético, algo que aliviaría a los aficionados.

Las diferencias que podrían existir en la negociación entre Atlético y Hermoso

Hay que tener en cuenta que Hermoso podría estar esperando a un gesto del club para renovar. De acuerdo con lo que informa MercadoATM, se habría subido la oferta, que se acercaría a lo que cobra actualmente, cuatro millones de euros. Tal y como señala, la propuesta sería de 3,5, algo que podría empezar a ser considerado con buenos ojos por la otra parte.

Eso sí, esto no podría ser suficiente de momento, ya que existen todavía diferencias entre los dirigentes y el futbolista. Además de la salarial, todavía habría que aclarar de cuántos años se compondría el nuevo contrato de Mario Hermoso con el Atlético. Con esto, poco a poco, se puede ir desencallando uno de los culebrones abiertos en el cuadro rojiblanco.

Mario Hermoso podría haber considerado ofertas de la Premier

Teniendo en cuenta las últimas informaciones, todo apuntaría a que las negociaciones se habrían desbloqueado. En los últimos meses, se señalaba a que las divergencias eran tan grandes que se habrían detenido las conversaciones para la renovación. Con todo esto, parecía que la continuidad del zaguero parecía algo menos que una quimera.

De acuerdo con lo que apuntaba en enero la cadena SER, ambos se encontraban muy alejados sobre la mesa de negociación. De hecho, Hermoso se habría cansado de esperar y habría estado valorando las diferentes propuestas que tendría encima de la mesa. Una que habría visto con buenos ojos podría proceder de la Premier League, donde un conjunto estaría interesado en él.