Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, junto a Enrique Cerezo

Enrique Cerezo habla sobre la renovación de uno de los pilares de Simeone

El cuadro rojiblanco tiene claro que una de sus estrellas y máximo goleador histórico, Antoine Griezmann, debe continuar, siendo el presidente de la entidad el último en hablar sobre el tema… y echar balones fuera sobre el mismo

El Atlético de Madrid ya se encuentra planificando la próxima temporada, una que será de lo más exigente. El conjunto rojiblanco tiene entre sus objetivos mantener la columna vertebral de la plantilla, una de las grandes metas de Simeone. A pesar de que hay jugadores con contratos a medio plazo, saben que no pueden despistarse y perder el tiempo a la hora de ampliar.

Uno de ellos es Antoine Griezmann, que tiene contrato hasta el 2026 y cuya renovación podría ser una prioridad. El que es a día de hoy máximo goleador histórico ha dejado caer en alguna ocasión que este será su último club en Europa. No solo eso, ya que ha querido clarificar que, entre sus planes, se encuentra renovar con su actual equipo.

La opinión del presidente del Atlético de Madrid sobre la renovación de Griezmann

Una de las últimas declaraciones de intenciones del francés sobre continuar se produjo tras el encuentro ante el Villarreal. En las semanas posteriores, fue un tema de lo más cuestionando, teniendo que salir el presidente, Enrique Cerezo, a aportar calma sobre el asunto. De nuevo, vuelve a salir a colación en un momento de lo más especial para el delantero y el club.

Esto se produjo antes de que se celebrara el homenaje a Griezmann por superar a Luis Aragonés como máximo realizador. El directivo, que atendió a los medios de comunicación, fue preguntado por Esto Es Atleti sobre si sería una buena manera de celebrar este hito con una extensión de contrato. La respuesta de Cerezo, siempre llamativa, no deja de llamar la atención.

“Ya empezamos con las renovaciones”, afirmaba, desatando algunas risas en el Metropolitano. “Hoy estamos aquí para celebrar un acto muy bonito, en honor a un gran jugador atlético, que creemos que se lo merece. Es el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid”.

“Es un jugador importantísimo, y es a lo que venimos a celebrar hoy. Intentamos darle este pequeño homenaje en conmemoración de todo lo que os he dicho antes”. De esta forma, Cerezo quiso echar balones fuera sobre una posible renovación de Griezmann.

La renovación podría alargarse en el tiempo

En los últimos meses, como se ha mencionado anteriormente, la renovación es una prioridad para el Atlético. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando acabe su actual contrato, Griezmann tendrá 35 años, una edad muy elevada. Por ello, desde el club no quieren precipitarse y la ‘cocinan’ a fuego lento, tal y como señala el Diario As.

De acuerdo con esta información, con una prioridad más alta estarían los jugadores que terminan contrato en junio, como Koke. Por ello, el delantero tendría que esperar para poder extender su vinculación con el conjunto colchonero. Posiblemente, se le aumente el salario, ya que no han sido pocas las ocasiones en las que ha aceptado rebajárselo.

En cuanto a ese tema, Griezmann fue cuestionado por el diario mencionado anteriormente. En la gala de Premios AS del Deporte, el francés fue preguntado por el estado de su renovación y quiso ser cauto al respecto. Consciente de que va para largo, fue prudente y dejó un claro mensaje.

“Sé que el club está a favor de poder hacer un esfuerzo y lo hablaremos. Más allá de Europa, lo que me gustaría más tarde es la MLS, siempre lo he reconocido. Pero el Atlético será casi al cien por cien mi último club en Europa”.

Griezmann analizó cómo se produjo su marcha del Atlético

En el homenaje, una de las cuestiones que se analizó fue la polémica marcha del jugador hacia el FC Barcelona. No hay que olvidar que, un año antes, realizó un documental en el que anunció su decisión de quedarse. Esto dolió mucho a la afición, y el propio Griezmann, a su vuelta, era consciente de que tenía que trabajar mucho para volver a ganársela.

“Había llegado al límite mentalmente. Buscaba siempre una excusa, cuando yo no estaba dando el nivel. A los meses, me di cuenta de que estaba muy feliz donde estaba, siempre intenté volver”.

“Cuando me llamó Simeone, le dije que quería volver sí o sí. Les dije a mis familiares que hicieran todo lo posible por volver. Estaba enfadado conmigo mismo, trabajé mucho”.

“Es donde quiero estar, donde más feliz me veo y aquí estoy en casa”, afirmaba.