Ayer en el Metropolitano se vivió un emocionante y alegre homenaje a Antoine Griezmann tras convertirse en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid. El atacante francés estuvo acompañado de amigos, familiares y compañeros durante un acto en el que recibió multitud de mensajes. Sin embargo, uno de los temas de los que más se habló fue de su salida al FC Barcelona y como se gestó el regreso al club rojiblanco.
Hay que recordar que la vuelta de Antoine Griezmann no sentó bien en gran parte de la afición del conjunto colchonero. De hecho, fueron muchas las muestras de rechazo desde las gradas hacia el futbolista francés, llegando a ser pitado cuando jugaba en el faudo rojiblanco. Ha sido el propio Antoine Griezmann el que, en el acto, explicó por qué decidió salir y como fue su regreso al Atlético.
Su marcha al Barça
Antes de su traspaso, ya había varias informaciones que apuntaban a que el francés habría tomado la decisión de su marcha. El conjunto azulgrana llevaba años detrás del fichaje de Antoine Griezmann, pero el propio jugador se había negado. Finalmente, fue en el verano del 2019 cuando saltó la noticia y el internacional francés tomó la decisión de abandonar el Atlético de Madrid.
“Decidí irme porque llegué al límite mentalmente, decía que la culpa era de los demás cuando no daba el nivel”, explicó el jugador. El propio Antoine Griezmann admitió que este pensamiento era una excusa cuando no era capaz de rendir a su mejor nivel sobre el césped. Sin embargo, también quiso explicar cómo se sintió en Barcelona y la manera en la que se gestó su regreso.
“ A los meses me di cuenta que estaba muy feliz en Madrid y en el Atlético y siempre intenté volver”, confesó Antoine Griezmann. Hay que tener en cuenta que, desde el principio, los aficionados blaugrana sentían rechazo a la llegada del francés. Muchos de ellos se sentían ofendidos tras el famoso documental y los múltiples rechazos por parte de Antoine Griezmann.
Regreso de Antoine Griezmann
Una de las cosas que más se quiso explicar durante el acto fueron las frenéticas horas que marcaron la vuelta de Antoine Griezmann. “ Dije a mi hermana que hiciese todo para volver, ya me encargaba yo porque sabía que había hecho mucho daño”, dijo el francés sobre el recibimiento de la afición. De hecho, hubo muchos hinchas que no dudaron en atacar la placa del jugador y que le pitaron cuando saltó al Metropolitano.
El propio Gil Marín, Koke y Simeone hablaron de la manera en la que se abrió la posibilidad del regreso del francés al conjunto rojiblanco. El CEO del Atlético admitió que hacía falta una salida para poder afrontar la llegada del francés. Además, Koke y Simeone fueron los primeros en hablar de la predisposición de Antoine Griezmann a regresar al equipo colchonero.