Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke en un montaje en el Metropolitano

El impresionante dato de Koke que quiere mantener con su renovación por el Atlético

El capitán colchonero sigue en conversaciones con el club rojiblanco para renovar su contrato antes de comenzar la próxima temporada

Koke es una de las grandes leyendas que ha tenido el Atlético de Madrid en toda su historia, siendo el jugador con más partidos disputados. Hasta la fecha, el capitán rojiblanco solamente ha vestido los colores del conjunto colchonero, siendo su deseo retirarse en él. De hecho, por el momento, es uno de los cinco jugadores que más temporadas consecutivas lleva en activo en un mismo club. 

Actualmente, continúan las negociaciones entre Koke  y en el Atlético para poder renovar su contrato la próxima temporada. Ya es evidente que existen ciertas discrepancias entre las dos partes, pero con el objetivo de conseguir llegar a un acuerdo. Sin embargo, hasta el día de hoy, Koke podría marcharse como agente libre este mismo verano si no extiende su vinculación con el equipo rojiblanco

Koke de leyenda

A nadie sorprende que el capitán del Atlético  sea uno de los jugadores de Europa que más tiempo ha vestido la camiseta del mismo club. Desde su debut, Koke siempre ha manifestado que su gran deseo era retirarse como futbolista profesional en el conjunto rojiblanco. De hecho, ya tuvo grandes ofertas en el pasado para irse a clubes superiores, rechazándolas por mantenerse en el equipo de su vida. 

Ranking de jugadores en un mismo club durante más temporadas consecutivas
Ranking de jugadores en un mismo club durante más temporadas consecutivas | Twitter

Actualmente, Koke es el tercer jugador que más temporadas suma en un mismo club en las grandes ligas europeas. Únicamente existen dos futbolistas que se mantienen en activo que hayan disputado más temporadas consecutivas con el mismo club. Ellos son Thomas Müller en el Bayern de Munich y Tony Jantschke en el Borussia Monchengladbach (16 temporadas). 

Koke es el tercero en la lista, sumando 15 temporadas seguidas siendo jugador del  Atlético de Madrid. En esa misma posición se encuentra empatado con otros dos españoles como Iker Muniain y Óscar de Marcos, ambos jugadores del Athletic Club. Este dato demuestra la enorme fidelidad que ha demostrado la leyenda rojiblanca durante todas las temporadas como jugador del Atlético.

Una renovación lenta

El conjunto colchonero y su capitán siguen negociando con el objetivo de llegar al verano con un acuerdo de renovación. Obviamente, la dirección deportiva rojiblanca está siguiendo una hoja de ruta donde todas las renovaciones conllevan una reducción del salario. Sin embargo, si esa reducción es demasiado amplia, podría no terminar de convencer a un Koke  que tendría opciones de marcharse al extranjero.

Sin embargo, el capitán del equipo va a priorizar en todo momento cumplir su deseo de poder retirarse en el club de su vida. Otro de los factores a tener en cuenta son los años de contrato, pues el Atlético ofrecería menos de lo que esperaría Koke. Aún así, Simeone  sigue teniendo al capitán como una pieza imprescindible en sus planes y podría ser decisivo para darle una solución a este problema.