Ludmila, pugnando por un balón ante el Real Madrid en el encuentro de la Liga F

El arbitraje juega un papel protagonista en el empate entre Atlético y Real Madrid

El cuadro colchonero vuelve a dejarse dos puntos y sus opciones por pelear la Champions son cada vez menores tras un encuentro con un claro protagonismo del estamento arbitral

El encuentro arrancó con un Atlético que quiso salir de forma atrevida, teniendo el dominio y generando ocasiones. El Real Madrid, por su parte, buscaba, a través de la velocidad, hacer el mayor daño posible a su eterno rival en la capital. Repitiendo en cierta forma el guión de la Copa de la Reina, los dos conjuntos querían exprimir al máximo las cartas que tenían.

De hecho, no hubo que esperar mucho para observar el primer gol de la contienda en Alcalá de Henares. Tras la salida de un córner, y aprovechándose de un barullo en el área de las de Toril, apareció Sheila Guijarro para inaugurar el marcador. La punta, que rompió su racha de cinco encuentros sin marcar, se adelantó a la defensa para poner el 1-0 en el electrónico local.

El Atlético logra resistir las acometidas merengues en los primeros compases

Esta diana supuso un gran chute de adrenalina para el Atlético que, una vez más, se volvía a adelantar en el marcador. Mientras, las futbolistas merengues, como en la Copa, tenían que sobreponerse a un tanto de su rival, esta vez de forma temprana. El conjunto visitante no perdió el tiempo y se volcó rápidamente en intentar asediar a la defensa colchonera, que no debía espacios.

Poco a poco, el cuadro blanco se fue acercando a la portería de Lola Gallardo, que tuvo que intervenir para atrapar sin problemas un acercamiento. Brunn, de cabeza, tuvo otra de las mejores llegadas merengues en los primeros compases, con un cabezazo que se fue desviado. De este modo, las visitantes dejaron claras sus intenciones a un Atlético que necesitaba volver a dar un paso adelante.

El cuadro local, por su parte, quería demostrar que no se iba a hundir y volvió a acudir con cierta regularidad al área contraria. A pesar de que su rival las quería arrinconar, las rojiblancas buscaban demostrar que no se conformaban con lo que tenían. El cuadro colchonero se mantenía tranquilo y no se quería dejar llevar por las acometidas de las de Toril, que luchaban por no perderse.

Olga Carmona le devuelve la igualdad al partido desde los 11 metros

Rozando el ecuador de la primera mitad, llegó una jugada que lo cambió todo para los dos equipos. Tras señalarse una mano de Gaby García en el área del Atlético, Olga, desde los 11 metros, no dudó y batió a Lola Gallardo para igualar la contienda en Alcalá. De esta forma, el conjunto merengue consiguió su objetivo, que no era otro que volver a meterse en el encuentro antes del descanso.

Ante esta situación, parecida a la del último encuentro ante el Madrid CFF, el Atlético necesitaba dar un golpe de efecto en el partido. De hecho, pocos minutos después, gracias a un buen centro de Ludmila, las colchoneras pudieron anotar el segundo. Sin embargo, ninguna jugadora pudo rematar el gran desplazamiento de la brasileña, muy activa sobre el terreno de juego.

A pesar de esto, el Real Madrid no cejó en su empeño, quería ponerse por delante en el marcador y apretar a su rival. El conjunto colchonero volvía a sufrir las acometidas de las de Toril, que querían vencer, al fin, en un encuentro a las de Manolo Cano. Pasaban los minutos, y la igualdad empezaba a reinar en el césped, con acercamientos por parte de los dos conjuntos.

El final de la primera parte estabiliza las cosas en Alcalá de Henares

Se acercaba el tramo final de la primera mitad, y ninguno de los dos conjuntos quería ceder. El Real Madrid no dejaba de generar situaciones de peligro hacia la portería de Gallardo, mientras que el Atlético quería tener algo de aire para poder exprimir sus mejores armas. Se acababa la primera parte, y no se produjeron grandes ocasiones para intentar romper la igualada.

En los últimos compases, Zornoza dio la voz de alarma, cuando tuvo que ser atendida por los servicios médicos del club blanco. A pesar de esto, la centrocampista, una de las referencias del cuadro dirigido por Toril, pudo reincorporarse sin demasiados problemas al partido. Antes de pitar la vuelta a los vestuarios, el Atlético tuvo una nueva ocasión, pero Misa, muy atenta, supo detener sin problemas el lanzamiento.

Intensidad máxima en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético, consciente de que no tenía otra opción, salió de forma ofensiva, intentando apretar al cuadro de Toril. De hecho, tuvieron la gran ocasión de los primeros compases, cuando Eva Navarro quiso poner a prueba a Misa. Sin embargo, su lanzamiento se estrelló en el larguero, siendo el primer gran aviso de las colchoneras en la segunda mitad.

El Atlético había dado un paso adelante en el partido, pero no debía despistarse, ya que el Real Madrid se encontraba muy atento. Con Ludmila como una de las futbolistas más destacadas, el cuadro colchonero aumentó sus aproximaciones hacia el área rival. Eso sí, no debía despistarse ya que las merengues seguían generando ocasiones, como la de Caicedo, cuyo disparo se fue por encima.

Esto supuso algo de aire para las visitantes que, a pesar de no estar siendo demasiado asediadas, necesitaban salir de su campo. Brunn, con un remate de cabeza, ponía a prueba a Lola Gallardo que, atenta en todo momento, supo atajar a tiempo el tiro. Entretanto, el cuadro colchonero reclamaba penalti por un golpe en la cara a Sheila Guijarro, que sufrió un codazo y tuvo que ser atendida.

El Atlético crece y domina al Real Madrid en medio de una gran polémica arbitral

Con el paso de los minutos, el conjunto rojiblanco no cejaba en su empeño y quería poner contra las cuerdas a la defensa merengue. Tras un saque de esquina, se volvía a reclamar un penalti por mano clara por parte de una defensa del Real Madrid, ante el estupor y la indignación en las gradas. A pesar de esto, el cuadro colchonero no se desanimó y lo intentó con más entusiasmo todavía para intentar establecer el 2-1.

Pasaba la segunda mitad, y ninguno de los dos equipos era capaz de romper la igualada que primaba en el marcador. El cuadro rojiblanco tenía las mejores ocasiones, pero no terminaba de encontrar la precisión necesaria para volver a adelantarse en el electrónico. Gaby García estuvo a punto de redimirse, pero su disparo se topó con Misa primero y luego con el palo.

Con este dominio, se confirmaba el gran paso adelante que dieron las de Manolo Cano, que no dejaban de insistir y acechar a la zaga. En los últimos minutos, el cuadro blanco quiso dar un paso adelante, intentando marcar para ganar, pero sus intentos no fueron suficientes por el momento. El tiempo se acababa, y cualquiera de los dos se podía llevar los tres puntos en Alcalá.

El Real Madrid lo intenta, y el Atlético lucha hasta el final

Con todo, el Real Madrid volvió a dar un paso adelante en el último tramo, generando más situaciones de peligro que su rival. De este modo, las de Cano no podían ceder un solo milímetro si querían conservar, por lo menos, un punto ante su adversario. Llegando con más asiduidad, las de Toril fueron de forma decidida a por el encuentro, que empezaba a llegar a su fin.

El conjunto blanco no lo dejaba de intentar, y, con un disparo de Raso desde fuera del área, quiso poner a prueba a Lola Gallardo. El tiempo de descuento avanzaba, y el Atlético necesitaba poder escapar de la presión a la que estaba siendo sometido. A pesar de esto, el cuadro colchonero no se rindió, buscando ganar, pero no se pudo conseguir y perdieron dos puntos vitales.