Imagen de Andrea Berta en el Metropolitano

El giro radical del fichaje de Andrea Berta que genera mucha expectación en el Atleti

Un fichaje de verano ha revertido su situación y ahora está disfrutando de muchos minutos en su equipo

El Atlético de Madrid se decidió a cambiar su hoja de ruta en cuanto a fichajes. Las grandes inversiones fallidas de los últimos años han hecho que la directiva vuelva al método que tanto éxito le dio en el pasado. Comprar futbolistas jóvenes con mucho futuro por bajos precios, para así hacerles crecer en cuanto a nivel y valor de mercado.

Así, el club se asegura de que si estos jugadores no salen bien, no dejarán grandes pérdidas, como si lo han hecho Joao Félix o Thomas Lemar. El pasado verano se incorporó al club un joven central, procedente de Uruguay y que es una de las perlas de dicho país. 

El central que viene a seguir el legado de Godín

La defensa del Atlético de Madrid ha sido su punto más reconocido en Europa durante estos años de éxito. Sin embargo, desde que Diego Godín abandonó el club rojiblanco, el liderazgo en la zaga ha quedado un poco ausente. Giménez si cumple ese perfil, pero sus constantes problemas con las lesiones lastran mucho su rendimiento diario. 

Por ello, Andrea Berta echó el ojo a un joven central de Uruguay que estaba destacando y lo fichó este verano. Estamos hablando de Santiago Mouriño, defensa que actualmente está jugando cedido en el Zaragoza. Allí, comenzó con muy pocas oportunidades, por lo que el Atleti hasta se planteó romper su préstamo.

[tweet]1679805945667256321[/tweet]

Pero la cosa ha cambiado drásticamente y ahora es uno de los líderes del histórico club español. 

Giro radical en su situación

Tras una pretemporada ilusionante en el Atlético de Madrid, se presuponía que iba a tener muchos minutos en Segunda División. No fue el caso y comenzó jugand0 muy poco, pero la llegada de Julio Velázquez fue un soplo de aire fresco para él. 

En los últimos 11 partidos, ha disputado 10 como titular y jugando los 90 minutos en ocho de ellos. En Zaragoza están encantados con él porque ha sabido adaptarse muy bien el esquema de tres centrales. Misma formación defensiva que utiliza Simeone.

Si sigue así hasta final de temporada, Mouriño tendrá muchas, pero muchas, papeletas de esta en el Atlético de Madrid el año que viene.