Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés

El elogio de Luis García a Samu Omorodion que ilusiona en el Atlético de Madrid

El entrenador del Alavés habló del jugador cedido por el Atlético de Madrid durante una entrevista

El Atlético de Madrid fichó a principio de esta temporada al que puede ser el delantero del equipo rojiblanco durante muchos años. Tras un debut impresionante en Primera División, el club colchonero no dudó en pagar su cláusula, inferior a 10 millones de euros. 

Dado su juventud, se le cedió a al Alavés, para que pudiera coger ritmo y conocer la exigencia del fútbol de élite. A sus 19 años se ha convertido en la revelación de nuestra Liga y uno de los delanteros más prometedores de toda Europa. 

Es el jugador del que más se habla en Vitoria y a su técnico, Luis García, se le pregunta mucho por él. 

"Es algo especial"

El técnico español fue entrevistado en la radio RV Kirolak, donde habló del delantero español. "Samu es especial, tiene ese algo que lo hace especial. Es un privilegiado físicamente, ayer se quitó la camiseta en el vestuario y su espalda parecía una pared" Comentaba Luis García. 

Reconoció su entrenador que aún tiene muchas cosas que mejorar, como es obvio por su edad. "Mentalmente tiene que estar más asentado. Antes, cuando fallaba una ocasión clara se venía abajo, ahora ya está mejorando eso". 

Mandó un mensaje que ilusiona a la afición rojiblanca: "Apunta mucho, no sé hasta donde llegará, pero tiene un presente excepcional. Ojalá pueda llegar muy arriba". Terminó diciendo Luis García Plaza.

Su rendimiento en su primera temporada

Son muchas las cosas positivas y datos que podemos dar sobre Samu Omorodion en su primer año en Primera División. Fuera los números, su simple presencia en el campo ya supone una gran amenaza para las defensas rivales. Esto es especialmente por su habilidad para correr al espacio, sumado a su potencia fuera de lo normal. 

En cuanto a números, nueve goles y una asistencia en 1300 minutos disputados, es decir, ve portería cada 140 minutos. Es el jugador sub-21 de las cinco grandes ligas que más goles ha anotado, con cuatro goles de diferencia sobre Garnacho. 

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Ha anotado cuatro goles en sus últimos tres encuentros y gracias a él, entre otras muchas cosas, el Alavés aventaja en 10 puntos al descenso. Su valor de mercado ha crecido hasta los 20 millones de euros, estando por debajo del millón cuando firmó por el Atlético de Madrid. 

El Atleti y España tienen en su poder a un delantero que puede marcar una época en el fútbol europeo.