Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Xavi en primer plano junto a Simeone con un estadio de fondo

Simeone, totalmente indignado con el desprecio de LaLiga y el favoritismo al Barça

El técnico colchonero se encuentra muy enfadado por el nuevo desplante de los organismos que controlan los horarios de las competiciones por el poco descanso que tiene su equipo de cara el decisivo duelo de Champions ante el Inter

El Atlético de Madrid y su entrenador, Diego Simeone, se han mostrado muy enfadados en las últimas semanas. La falta de descanso con la que cuentan sus jugadoras ante una gran carga de partidos ha despertado la indignación del técnico y del club, encabezado por su presidente, Enrique Cerezo. De este modo, los rojiblancos han querido dejar patente su enfado con LaLiga y la RFEF, quienes coordinan los horarios de las competiciones.

En duelos como ante el Sevilla, se hizo patente el cansancio de los jugadores colchoneros. De este modo, quedaba evidenciado que la cantidad de encuentros en tan poco tiempo estaba perjudicando, y mucho, al Atlético, vivo en las tres competiciones. De este modo, se ha convertido en uno de los principales focos de actualidad dentro del fútbol español.

El horario del próximo partido del Atlético que despierta la indignación en el club

Esta indignación no hace más que crecer, teniendo en cuenta los horarios de los próximos encuentros de Atlético e Inter. No hay que olvidar que el cuadro italiano, rival de los colchoneros en Champions, contará con más descanso que los de Simeone. El conjunto de Inzaghi jugará este viernes a partir de las 21.00 de la noche ante la Salernitana, con lo que contará con más horas para llegar bien al duelo.

Mientras tanto, el cuadro de la capital de España no podrá jugar ese día, debido a que su encuentro se disputará el sábado. Los de Simeone se verán las caras en casa ante Las Palmas a partir de las 14.00, lo que no hace sino aumentar el enfado dentro de las filas rojiblancas. De esta forma, se entiende que hay un agravio, ya que los organismos se habrían negado a cambiar el encuentro de fecha.

Simeone, muy contundente a cuenta de los horarios

A cuenta de todo esto, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha querido ser muy claro acerca de los horarios. Tras la disputa de uno de sus encuentros, el preparador del cuadro colchonero ha querido mandar un claro mensaje a todos los organismos. De este modo, el técnico sigue la línea de las críticas que lanzó tras el duelo ante el Rayo Vallecano en el Metropolitano.

"Hay que tener paciencia, aprovechar esta semana, que tenemos un poco más de tiempo. El Inter juega el viernes y nosotros el sábado, pero tranquilidad, gracias a LaLiga, gracias a la Federación, vamos a seguir tirando para adelante igual".

La norma que podría haberle permitido al Atlético jugar el viernes

Por otra parte, se debe tener en cuenta que, en el Reglamento General de la RFEF, aparece un artículo que podría haber sido clave. En el segundo punto del artículo 237, se deja claro que, en el caso de situaciones excepcionales, se podría cambiar el horario y día . Así lo refleja Ramón Fuentes en Mundo Deportivo, poniendo el foco en este supuesto, de lo más llamativo.

“Los clubs fijarán, libremente, la hora de comienzo de los encuentros que celebren en sus instalaciones. Sin perjuicio de las facultades que al respecto son propias de la Liga Nacional de Fútbol Profesional o de lo que los órganos de competición dispongan”. Eso sí, esto debe realizarse cuando los casos sean “especiales” y justificados, como puede ser el caso del Atlético.

En el punto tercero, se da un paso más allá y se confirma esta circunstancia, afirmando que la RFEF, tras oír a la LNFP, puede autorizar el adelanto o el retraso. Eso sí, se debe tener en cuenta que esto se debe producir que se debe contar con la anuencia del otro equipo, mientras que no se altere el orden del calendario. Así, el Atlético podría haber contado con el adelanto de su duelo ante Las Palmas.