Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Arthur Vermeeren y Domenico Todesco en un montaje en el Metropolitano

El seleccionador de Bélgica halaga el fichaje de Arthur Vermeeren por el Atlético

Domenico Tedesco ha expresado su opinión sobre el traspaso del joven mediocentro belga al equipo rojiblanco durante el pasado mes de enero

Uno de los fichajes que los aficionados del Atlético esperan que termine explotando es el de Arthur Vermeeren. El joven mediocentro belga fue una de las grandes sensaciones en la fase de grupos de la Champions League, defendiendo la camiseta del Amberes. Ahora, ha sido su seleccionador nacional el que ha elogiado su traspaso al equipo rojiblanco tras su buen nivel en el conjunto belga. 

Arthur Vermeeren no tardó mucho en disputar sus primeros minutos con el Atlético, siendo titular ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, todavía no ha vuelto a tener la oportunidad sobre el terreno de juego, a pesar del exigente calendario que tiene el club colchonero. Aún así, todo apunta a que Simeone  volverá a apostar por él en los próximos partidos del equipo rojiblanco, afrontando hasta tres competiciones. 

Domenico Tedesco, aplauso al Atlético 

El último en ser preguntado por el traspaso de Arthur Vermeeren al conjunto colchonero es su seleccionador nacional en Bélgica. Domenico Tedesco ha expresado su alegría por el paso adelante que ha dado el joven mediocentro belga con su llegada al Metropolitano el pasado mes. “Jugó muy bien en Amberes, se lo merecía plenamente”, expresó el técnico sobre el traspaso de Arthur Vermeeren al Atlético.

Imagen de Arthur Vermeeren en su presentación en el Metropolitano
Arthur Vermeeren en su presentación con el Atlético de Madrid | Europa Press

Por otro lado, habló sobre el proceso de adaptación que tendrá que vivir el jugador en un nuevo equipo y una nueva competición. “Está jugando en un entorno nuevo con jugadores de primer nivel, es un desafío”, afirmó Domenico Tedesco  sobre la actualidad del jugador. Hay que recordar que este verano hay Eurocopa y Arthur Vermeeren está entre los posibles candidatos para ocupar una plaza en la lista de convocados.

“Desde el momento en el que Arthur llegó al equipo de Amberes  jugó a un alto nivel, se ha ganado ese traspaso”, sentenció el seleccionador. En los últimos entrenamientos, el jugador ha impresionado al cuerpo técnico en los distintos ejercicios que ha ido realizando en Majadahonda. Teniendo en cuenta el gran número de partidos que hay próximamente, Arthur Vermeeren volverá a tener la oportunidad de convencer a Simeone sobre el césped.

El relevo de Koke

Desde verano, el gran deseo de Simeone era lograr un refuerzo que sirviese como el reemplazo de Koke  en el centro del campo. Hubo que esperar hasta este mercado de invierno para lograr ese deseo, siendo Arthur Vermeeren el elegido para competir con el capitán rojiblanco. Hasta ahora, aunque ha tenido pocos minutos, el belga está empezando a adaptarse al equipo y a sus nuevos compañeros.

El jugador ya ha empezado a demostrar todo su potencial en los últimos entrenamientos, convenciendo al cuerpo técnico. Ante el Rayo Vallecano, además, no jugó en su posición habitual de mediocentro, jugando más pegado a la banda derecha y Pablo Barrios como '5'. Le queda mucha carrera por delante y tiene todos los ingredientes necesarios para terminar siendo indiscutible en el equipo rojiblanco.