El Atlético se enfrenta a un tramo crucial de la temporada, en el que debe dar un gran paso adelante en todos los torneos. Tras la derrota en Liga ante el Sevilla, el cuadro rojiblanco está obligado a demostrar de nuevo su valía ante los grandes. Los de Simeone, más tras la lesión de Morata, quieren reivindicarse y poder mostrar todo su potencial en un momento clave del curso.
La escuadra capitalina tiene claro que necesita a todos sus jugadores para conseguir todos sus objetivos. Por ello, también se realizó un considerable esfuerzo en el mercado de fichajes para intentar mejorar el fondo de armario del primer equipo. De este modo, el técnico argentino puede contar con grandes recursos a su disposición para atar todas las metas que se marcaron.
Arthur Vermeeren, una de las grandes esperanzas del Atlético de Madrid
En este sentido, se debe resaltar la presencia en el equipo del joven centrocampista Arthur Vermeeren. El futbolista de apenas 19 años ha sido una de las mayores inversiones del Atlético en los últimos tiempos, y quiere devolver esa confianza. Por ello, a pesar de no jugar demasiado en este primer tramo de su etapa en Madrid, quiere demostrar que se merece una oportunidad.
Vermeeren deslumbra en los entrenamientos con el primer equipo
Vermeeren, que ha estado en el punto de mira de varios equipos europeos, finalmente escogió al Atlético de Madrid. El belga está sorprendiendo al cuerpo técnico en los entrenamientos, y de eso son testigos los medios de comunicación. Mundo Deportivo mostró en las últimas horas unas imágenes que evidencian la gran calidad que atesora el flamante fichaje colchonero para la medular.
En dichas imágenes, se puede apreciar como Vermeeren es uno de los grandes protagonistas del entrenamiento. El centrocampista, en un partidillo, robó dos balones que terminaron en ocasiones, y abrió huecos para el centro. No solo eso, ya que hizo una ruleta para deshacerse de un rival y dejar solo al delantero de su equipo en este enfrentamiento.
Arthur Vermeeren, sincero sobre su debut en el Atlético
Poco a poco, el joven futbolista quiere ir haciéndose un hueco en el siempre exigente once del Atlético y Simeone. De momento, apenas ha disputado 45 minutos, en el encuentro ante el Rayo Vallecano, en los que no mostró su mejor versión. De hecho, el propio jugador fue autocrítico y en la cadena ‘Eleven Belgium’ de DAZN, analizó lo sucedido.
“Al principio, no tuve buenas sensaciones, pero luego me dije: es normal, es bueno que el primer partido haya terminado. Eso es lo más difícil. En los primeros momentos ya sentí que no era yo”.
“Me sentí diferente. Fue algo nuevo para mí, porque en Amberes siempre funcionó de inmediato”.
El fichaje de Vermeeren, sorprendente hasta para los propios involucrados
Por otro lado, se debe tener en cuenta que la llegada de Vermeeren al Atlético fue sorprendente, incluso para algunos involucrados. De acuerdo con lo que apuntaba el abogado del jugador, Sébastien Ledure en Sforza, así se produjo el movimiento. “En un fin de semana todo se aceleró de repente”.
“Pese a todo, no estaba del todo seguro si Arthur abandonaría el Antwerp en el período de transferencia. Hace meses que había interés, pero, en el fin de semana se aceleró todo de repente con el Atlético. Varios clubes habían mostrado interés”.
“Hablamos de equipos del mismo calibre que el Atlético, el listón se puso de repente muy alto”.
“El Atlético indicó claramente que ahora quería refuerzos para el centro del campo y el Amberes buscaba desprenderse de un jugador. El propio Arthur ha elegido bien el club que más le conviene y que representa la mayor oportunidad deportiva”.