Rodrigo de Paul en un calentamiento con el Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul se reivindica ante Simeone: la otra crónica del Atlético

El centrocampista argentino volvió a ser uno de los mejores rojiblancos sobre el césped, aunque no sirviese para puntuar ante el Sevilla

El Atlético de Madrid volvió a caer de visitante en LaLiga tras un partido discreto ante el Sevilla en el Sánchez-Pijuán. El mejor del equipo rojiblanco fue Rodrigo de Paul, quien lideró el centro del campo y fue uno de los que nunca dejó de intentarlo. La noticia negativa fue Álvaro Morata, aunque no se conoce el alcance de esa lesión de rodilla que le obligó a irse del partido .

Claramente, la nota pendiente de esta temporada del conjunto colchonero es mejorar su rendimiento cuando compite lejos del Metropolitano. Todas las opciones de luchar por el campeonato liguero se esfumaron debido al mal rendimiento que tiene en Atlético como visitante. De hecho, la lucha por la Champions League se sigue apretando debido a que el Atlético no termina de mejorar sus prestaciones a domicilio. 

MVP

Rodrigo de Paul fue uno de los jugadores que nunca se dio por vencido, a pesar de todos los problemas que tuvo el Atlético. El mediocentro argentino fue el líder de la zona medular, dominando la posesión y ofreciéndose siempre como una salida para sus compañeros. Actualmente, es una de las piezas indispensables para Simeone, convirtiéndose en uno de los jugadores con más jerarquía de la plantilla.

La sorpresa 

Gabriel Paulista obtuvo su primera titularidad con el Atlético en el partido de ayer, mostrando un nivel más que bueno. Cierto es que la defensa rojiblanco sufrió demasiado con los centros laterales del Sevilla y en los contragolpes. Sin embargo, el ex del Valencia se mostró muy solvente a la hora de cortar los ataques y de salir con la pelota jugada. 

Imagen de Gabriel Paulista en un montaje en el Metropolitano
Gabriel Paulista debutó con el Atlético | Europa Press

Esta temporada estaba siendo muy buena para Gabriel Paulista, siendo una de las piezas clave en el conjunto valencianista. Su nivel de ayer demuestra que puede ser un jugador con muchas oportunidades bajo las órdenes de Simeone y con los problemas en defensa. De hecho, su presencia puede hacer que el resto de centrales tengan que aumentar su nivel de lo que resta de temporada.

Necesita mejorar

Una de las cosas que más se están repitiendo esta temporada es que Antoine Griezmann necesita descansar para volver a mostrar su mejor versión. El delantero francés es uno de los que más minutos ha disputado esta temporada, mostrándose algo fatigado durante los partidos. Simeone dijo que el jugador es el que se gestiona dentro del campo, pero el Atlético no puede permitirse tener un jugador que no termine de estar a su mejor nivel. 

El partido de Simeone

El técnico argentino era consciente de que tendría una semana para descansar y quiso poner en Sevilla a muchos de los titulares. Aún así, realizó algunas rotaciones con la incorporación de Marcos Llorente, Gabriel Paulista y Álvaro Morata. Sin embargo, sus planes no terminaron de salir, recurriendo a un juego demasiado directo cuando aún restaban 15 minutos de partido en busca del empate.

Ya en rueda de prensa, es cierto que Simeone lanzó críticas sobre el poco descanso que estaban dejando al Atlético en febrero. Sin embargo, los rojiblancos desperdiciaron demasiadas ocasiones de gol para haber rescatado, al menos, un punto. Una de las principales labores del técnico argentino será volver a dar toda la confianza a sus delanteros para que las ocasiones empiecen a materializarse.