Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético, pendiente: el futbolista que termina contrato en 2025 y que preocupa

El Atlético, pendiente: compite con Mario Hermoso y alarma que acabe contrato en 2025

El cuadro colchonero tiene pendiente afrontar una renovación que puede ser clave para sus planes de futuro y que tendría como protagonista a uno de sus hombres clave en la defensa, una zona básica para Simeone

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de todos los movimientos que se pueden producir en su plantilla en los próximos años. El cuadro de la capital de España tiene claro que, para competir con los más grandes, debe mantener su columna vertebral. Por ello, que sus grandes estrellas permanezcan en la plantilla para Simeone, que está preocupado por sus referencias en zonas muy delicadas.

Una de las renovaciones que podrían preocupar más dentro de la directiva se encuentra en la zona defensiva. El contrato de uno de sus hombres fuertes finaliza en 2025, y el Atlético se podría encontrar ante un gran dilema: renovarle o traspasarle. De este modo, el cuadro de la capital de España se podría encontrar ante una dura encrucijada.

Reinildo, la posible próxima carpeta abierta para el Atlético de Madrid

En esta situación, hay que traer a colación a Reinildo, uno de los jugadores más importantes de la rotación para Simeone. El de Mozambique, que se encuentra peleando por recuperar su sitio en el once, termina contrato el próximo año. Está recuperando su mejor versión, pero el cuadro rojiblanco podría contar con un duro dilema sobre su renovación.

Tras superar una grave lesión en los últimos meses, el defensa colchonero quiere dar un paso adelante. Con su contrato el próximo año, el Atlético se podría plantear darle salida en un futuro no muy próximo, lo que aligeraría una parte de la masa salarial. Esto preocuparía a Simeone, que no piensa en perder a uno de sus hombres claves en el centro de la zaga, una zona muy delicada.

El rendimiento de Reinildo hasta junio, clave en su permanencia

Ante esta dura diatriba, no sería de extrañar que el Atlético esperara hasta verano para tomar una decisión sobre Reinildo. No quieren precipitarse en las oficinas del Metropolitano, y podrían esperar a ver su rendimiento en lo que queda de temporada para decidir. El lateral busca dar un gran paso al frente en la plantilla colchonera, y todo lo que haga hasta junio es fundamental.

Con un año de contrato todavía vigente, este es uno de los puntos más complicados para todo jugador y club. En el Atlético están satisfechos con Reinildo, pero si surge una oportunidad de mercado… todo podría pasar en el conjunto colchonero. A pesar de esto, el defensa no se quiere centrar en dicha situación y busca dar lo mejor de sí para volver a ser titular.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la competencia con la que cuenta el lateral-central es feroz y no se puede despistar. Giménez, Lino, Riquelme y ahora Paulista son solo algunos de los futbolistas ante los que tiene pelear un puesto de lo más cotizado. Por ello, la pelota está en el tejado del defensa, que debe dar un paso al frente para convencer al Atlético de su permanencia.

El mercado de fichajes, en el horizonte para Reinildo

La defensa es una de las zonas más cotizadas dentro del Atlético de Madrid, que busca seguir creciendo en todas las competiciones. Reinildo debe tener en cuenta que no debe ceder un solo milímetro si quiere seguir contando con oportunidades en el equipo. Por ello, mostrar de nuevo su mejor versión es fundamental para un jugador que se quiere reivindicar a los ojos de su entrenador.

Por otro lado, no se debe olvidar que el mercado de fichajes es un mundo siempre en movimiento. Reinildo podría no ser una excepción, y el buen trabajo que ha hecho en Madrid podría atraer a más conjuntos. De esta manera, tanto club como jugador podrían encontrarse ante un dilema: extender su contrato o terminar su vinculación antes de lo previsto.