Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en el banquillo del Civitas Metropolitano

La lesión de Álvaro Morata trae a la memoria un fichaje frustrado de Gil Marín

El Atlético de Madrid ha perdido a su delantero titular y desde el club se acuerdan de un fichaje que no pudo llegar

El Atlético de Madrid ha recibido hoy la noticias de que Álvaro Morata sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla. Dentro de lo malo, es lo mejor que podía haber pasado, pues viendo sus gestos de dolor, todos temíamos que podía ser algo bastante más grave.

Sin embargo, con esta lesión se perderá parte del tramo más importante de temporada del Atlético de Madrid. No estará disponible para la ida de octavos de final de Champions League ante el Inter de Milán. Tampoco podrá jugarse en San Mamés el pase a la final de la Copa del Rey. 

Esto es un problema mayor si pensamos en que Depay es un jugador muy propenso a las lesiones. 

El club se acuerda de un fichaje fallido

Este mercado invernal, la dirección deportiva estuvo buscando la manera de reforzar la delantera. El elegido fue el joven italiano, Moise Kean. Todo estaba hecho para que llegase cedido hasta final de temporada, pero hubo un contratiempo de última hora, no superó el reconocimiento médico. 

Imagen de Moise Kean en un partido con la Juventus de Turín
Moise Kean | Europa Press

Esto le hizo tener que volver a la Juventus y que su cesión al club rojiblanco se rompiera. Pese a no ser un delantero centro puro, sus características son similares a las de Depay, sumándole que Kean tiene mayor velocidad.

Su refuerzo hubiera venido muy bien de por sí, pero ahora viendo el panorama, debería haber sido obligatorio.

Depay y Correa deberán dar un paso adelante

Es obvio que con la baja de Morata, ciertos jugadores tendrán que asumir mayor responsabilidad. Los nombres más claros para esto son Memphis Depay y Ángel Correa. El primero es el sustituto natural del delantero español, pero sus constantes problemas físicos dejan dudas. 

Esta temporada ha jugado tan solo un partido completo, dato que asusta al más valiente. Por otro lado, Ángel Correa está en la que es seguramente su peor temporada como jugador del Atlético de Madrid. Sus minutos desde el banquillo está por debajo de su nivel habitual y Simeone necesita más de él.

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Correa en un partido | Europa Press

Estos dos delanteros serán totalmente fundamentales para que el Atleti pueda acabar la temporada de la mejor manera posible.