Actualmente, Marcos Llorente se ha convertido en uno de los jugadores de la plantilla que muestran un nivel más regular. Es cierto que el centrocampista español no comenzó la temporada su mejor nivel, pero ya se ha asentado como uno de los futbolistas imprescindibles. De hecho, sirve para ocupar distintas posiciones, terminando el choque ante Sevilla como Federal de Atlético.
Esta temporada, ya se ha podido ver a Marcos Llorente en diferentes posiciones sobre el terreno de juego. Seguramente, sea uno de los jugadores del equipo rojiblanco con mayor polivalencia para rendir en distintos puestos, algo que Simeone ha explotado. El técnico rojiblanco es consciente de su gran capacidad de adaptación y podría vérsele sentado en una nueva posición este curso.
Marcos Llorente, multiusos
El español lleva siendo uno de los futbolistas del Atlético de Madrid con un mejor nivel desde hace varios meses. Marcos Llorente se ha convertido, de hecho, en el mejor carrilero derecho con el que cuenta ahora mismo Simeone a la hora de planificarse. El español ha superado con creces a Nahuel Molina en esa posición, aunque también sirve para jugar más adelantado en la medular.
Sin embargo, ante el Sevilla regresó a una de sus primeras posiciones cuando comenzó su carrera deportiva. Simeone optó por Marcos Llorente como uno de los jugadores más retrasados a la hora de defender los contragolpes del Sevilla. Todo esto mientras el Atlético se volcaba al ataque buscando el empate y dejaba muchos espacios a su espalda hasta la portería de Jan Oblak.
Hay que recordar que Marcos Llorente comenzó su carrera siendo pivote, tanto en el Real Madrid como en el Deportivo Alavés. De hecho, fue donde comenzó a destacar y el puesto que el Atlético quería reforzar para sustituir a Rodri, quien se marchaba traspasado a Inglaterra. En sus primeros partidos en el Atlético era un centrocampista más, pero Simeone se dio cuenta de su gran habilidad de cara a puerta.
Un nuevo mediocentro
Muchas veces se ha comentado que el refuerzo que necesitaba el Atlético en el centro del campo era recuperar al propio Marcos Llorente. Es uno de los jugadores más físicos de la plantilla y, de joven, uno de los mediocentros más prometedores de todo el fútbol español. De hecho, en muchas ocasiones, podría haber servido así como un sustituto de Koke cuando el capitán rojiblanco no hubiese estado disponible.
Por delante de Nahuel Molina
Sin embargo, aunque pudiese rendir en una posición más retrasada, la realidad es que Marcos Llorente está mejor que Nahuel Molina. Ahora mismo, si se tuviera que elegir un carril derecho para un partido importante, el español se situaría por delante del argentino. Sin embargo, Marcos Llorente ya ha confirmado que él se siente más cómodo desde el centro del campo, algo que sabe su entrenador y que siempre intenta potenciar.