Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone recibe la mejor noticia: un pilar del Atlético, de regreso a los entrenamiento

El técnico argentino tiene la noticia de la recuperación de uno de sus jugadores más importantes

El Atlético de Madrid está pasando por un bache este mes de enero. Perdieron su primer partido del año en su casa, ante el Athletic Club y también cayeron ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 1-0. El equipo de Quique Sánchez Flores llevaba desde septiembre sin sumar los tres puntos. 

Debutó Gabriel Paulista como jugador del Atieti y dejó muy buenas sensaciones, pero Simeone está echando en falta a su defensa más decisivo. Jose María Giménez cayó lesionado en el encuentro ante el Valencia, perdiéndose de ahí, los siguientes cuatro partidos. 

Sin embargo, durante el último entrenamiento, el Cholo recibió grandes noticias sobre él.

Giménez listo

La plantilla del Atlético de Madrid se entrenó, como es habitual, en las instalaciones de Majadahonda y Simeone contó con Jose María Giménez. Aunque ya confirmó su recuperación en rueda de prensa previa al Sevilla, se le vio en el verde con sus compañeros. 

Imagen de Josema Giménez en un partido del Atlético de Madrid
Giménez en un partido | Instagram

Dividió dicho entrenamiento en dos partes. La primera fue con el resto de jugadores, haciendo ejercicios con balón, al ritmo normal y corriente. Después trabajó con uno de los recuperadores del equipo, José Zahínos. 

El club tiene en mente que la recuperación del uruguayo sea de manera muy progresiva. No quieren arriesgar con ningún futbolista, de cara a los importantes partidos ante el Athletic Club e Inter de Milán. Durante esta semana se probará poco a poco y se decidirá sobre si está preparado o no para enfrentar a Las Palmas el sábado. 

Sus números de este año

El problema de Giménez lleva siendo el mismo varios años, sus lesiones. Cuando está disponible es de los mejores centrales del mundo, pero sus problemas físicos lastran mucho sus temporadas. Durante este año, solo ha disputado el 33% de minutos en LaLiga y un 50 en Champions. 

Con la lesión de menisco de Azpilicueta, el Atlético de Madrid se vio obligado a traer a otro central, entre otras cosas porque no se fían de Giménez. Además, salió Soyuncu en enero, por lo que Simeone se quedaba prácticamente sin efectivos. 

Por el bien del equipo, el central uruguayo deberá permanecer sano el mayor tiempo posible.