Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Koke en un partido con el Atlético de Madrid

El incierto futuro de Koke podría marcar la hoja de ruta de fichajes del Atleti

El capitán del Atlético de Madrid acaba contrato al final de esta temporada y su renovación está en el aire

El verano va a ser muy importante en el Atlético de Madrid. Varios jugadores considerados como intocables por Simeone terminan contrato y el club deberá negociar con ellos para renovarles. La directiva ofrece renovaciones a la baja y no todos los futbolistas están de acuerdo con esto.

Además, deberán de llegar fichajes para reforzar la defensa, puesto que Soyuncu y Galán tienen muchas papeletas de no volver de sus cesiones. Otra línea a reforzar es la delantera. Pese a que Correa se terminó quedando, el club estuvo muy cerca de firmar a Moise Kean.

El delantero italiano no pasó el reconocimiento médico y tuvo que volver a la Juventus. Sin embargo, con esto se pudo que la directiva quiere reforzar la delantera, salga o no algún jugador. 

La renovación de Koke no progresa

A priori, todos diríamos que Koke iba a renovar con total seguridad con el Atlético de Madrid. No obstante, pasan los meses y las noticias que se reciben no son sumamente esperanzadoras. Según la última información de RumoreATM, club y capitán no están cerca de un acuerdo, por la gran rebaja salarial que se le ofrece. 

Imagen de Koke en un partido con el Atlético de Madrid
Koke ante el Sevilla | Europa Press

Koke quiere seguir jugando en el Atleti, pero sabe que tendrá que elegir una de las ofertas que tiene si no llegan a un acuerdo. Arabia Saudí es una opción, pero él y su familia preferirían ir a Estados Unidos, concretamente a Florida. 

Se le ofrece cobrar menos de cuatro millones netos, cuando con su actual contrato cobra alrededor de 8. Todo está en manos de la directiva, pues él quiere seguir en Madrid y alargar su leyenda en el club rojiblanco. 

Si sale, otro centrocampista llegará

La lógica indica que en el hipotético caso de que Koke salga, un repuesto debería de llegar. Sin embargo, viendo la gestión de fichajes del club en los últimos años, nada se puede dar por sentado.

Matteo Moretto apunta de que el club tiene como opciones a Matt O'Riley del Celtic y a Mats Wiefer del Feyenoord. Ambos han sido rivales en Champions del Atleti esta temporada y han sido lo más destacado de sus equipos. Además, pegan con el prototipo de jugador que busca el club, joven, con proyección y con precios no disparatados.