Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El canterano del Atlético de Madrid que sueña para jugar con Simeone en cinco años

El canterano del Atlético de Madrid que sueña para jugar con Simeone en cinco años

Uno de los futbolistas más prometedores de la Academia colchonera ya se pone metas y sueña con alcanzar el primer equipo antes de llegar al 2030, buscando ser parte de una plantilla de lo más exigente

La cantera es un bien muy preciado en todos los clubes, y el Atlético es muy consciente de ello. En los últimos tiempos, han ascendido al primer equipo algunos futbolistas de las categorías inferiores, destacando entre otros la presencia de Pablo Barrios. El de Moratalaz, que tuvo una deslumbrante irrupción, sigue peleando por asentarse en el once de Simeone.

El sueño de todos los que entran a formar parte de la Academia es, algún día, formar parte del primer equipo. Hay casos en los que se consigue este objetivo, y en otros, no, por lo que se toman otros caminos. En los primeros, se puede tener muy claro cuál es la meta final y los pasos a seguir para lograr el anhelo de convertirse en futbolista profesional con el Atlético.

El jugador que se pone una fecha concreta para jugar con el Atlético

Por otro lado, hay jugadores que dan un paso más y se ponen un período de tiempo concreto para jugar con la primera plantilla. Este es el caso de Adnane Bensaad, quien milita en el Juvenil A y es una de las grandes promesas del cuadro colchonero. De apenas 18 años, tiene claro que su meta es entrenar a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

En unas declaraciones que recoge Jouers Marocains, el joven futbolista ha dejado muy claro cuál es su plan para el futuro. “Espero que, dentro de cinco años, esté jugando con el primer equipo del Atlético de Madrid”. Se pone un listón muy alto el canterano, que, ambicioso, quiere demostrar al cuerpo técnico del argentino que puede tener un hueco en su plantilla.

Bensaad habla de cómo fue su traspaso al Atlético de Madrid

El extremo, que estuvo en la academia del Real Murcia antes de unirse a las filas rojiblancas, habló de ese traspaso. Nacido en dicha comunidad autónoma, el internacional sub20 con Marruecos considera que no fue fácil el movimiento, ya que el club no quería dejarle salir. Sin embargo, el cuadro madrileño realizó una oferta lo suficientemente convincente para firmarle.

“Una vez apareció el Atlético y vi su propuesta, tuve claro que quería estar con ellos. Todo empezó durante un partido de Champions que fui a ver en febrero. Viendo el estadio y la afición, me dije que quería sentir lo mismo”.

“Luego, la negociación para poder fichar con ellos tomó un poco de tiempo porque el Murcia no quería dejarme ir fácilmente. Al final, se pudo”.

Bensaad habla de la influencia de sus entrenadores para mejorar su juego

Otro de los puntos en los que se quiso centrar fue en su crecimiento sobre el campo. Durante la entrevista, Bensaad señaló la importancia que han tenido sus entrenadores a la hora de crecer como futbolista y su cambio de posición. No hay que olvidar que, en el Murcia, era delantero, y en el Atlético se ha movido para ser extremo.

“Definitivamente, soy un jugador muy diferente al que era en el Real Murcia. En el Atlético, el entrenador Ángel Donato me explicó su idea y pasé a jugar a la banda para explotar todas mis cualidades. Este año, con Fernando Torres, estoy usando su experiencia y conocimiento del fútbol para mejorar en esta posición”.

El futbolista del Juvenil A ya sabe lo que es entrenarse a las órdenes de Simeone

Durante esta temporada, el pupilo de ‘El Niño’ ya conoce a Simeone y a los miembros de la primera plantilla. Bensaad se ha entrenado en algunas ocasiones con los Griezmann, Morata y compañía. Por eso ha sido cuestionado precisamente, y ha querido mostrar algunos de los aspectos positivos que conllevan dichas sesiones.

“Son grandes jugadores, entre los mejores del mundo y es un privilegio para mí entrenar con ellos. Luego, sobre todo, entrenar a las órdenes del Cholo y de su staff, es genial a todos los niveles. De hecho, entreno una vez a la semana o cada dos con ellos, así que se ha convertido en algo habitual”.