Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

Los espectaculares planes del Atlético de Madrid con su nueva Ciudad Deportiva

Se revelan los planes del conjunto colchonero para crear su nueva y espectacular Ciudad Deportiva en los aledaños del Metropolitano

 Cada vez tenemos más pistas de como va a ser la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid. El club rojiblanco comenzó este proyecto respaldado por CVC, el socio estratégico de LaLiga en el Plan de Impulso Deportivo. 

Desde la directiva del club, esperan y creen que este macroproyecto ayudará a aumentar de manera exponencial y su competitividad. Con esto, el Atlético de Madrid podrá tener ese complejo deportivo necesario en cualquier equipo de la élite mundial. 

"Este es un proyecto muy ambicioso"

Óscar Mayo, director general de comercio y negocios del Atlético de Madrid, dedicó unas palabras a este proyecto: "Es un proyecto muy ambicioso. Miguel Ángel tiene una visión de construir alrededor del estadio toda la ciudad deportiva y un gran complejo de entrenamiento. Va a ser transformador para el club y también para los vecinos". 

Las instalaciones tendrán una extensión superior al millón de metros cuadrados, de los cuales, el 33% estará ocupado por zonas verdes. La inversión se prevé que sea cercana a los 258 millones de euros, financiados en gran parte por el acuerdo con CVC, con 192 millones. 

Deportivamente, el Atlético de Madrid podrá volver a entrenar en la ciudad de Madrid. Se construirán hasta seis campos de fútbol 11, un gimnasio, un centro médico y de rehabilitación y una residencia. Como gran novedad, el club contará con un pequeño estadio con capacidad para 6.000 personas, donde jugará el equipo femenino.

También acogerá los partidos del Atleti B y de la Youth League del juvenil A. 

Mucha innovación

La parte más innovadora de este proyecto será una playa con olas artificiales y una zona de ocio que ofrecerá varias actividades deportivas. También se ofrecerán alojamientos hoteleros, todo esto con ls perspectiva de aumentar sus ingresos de manera exponencial. 

El club apostará por un diseño sostenible que permitirá reducir el consumo energético a prácticamente cero, gracias a sus novedosas instalaciones. 

También tiene el reto de la digitalización mediante Atleti Lab. La temporada pasada se desarrolló una experiencia para poder visualizar partidos con 5G y realidad virtual. Esto permite disfrutar de los encuentros desde diferentes ángulos.