Imagen de Gabriel Paulista con el Atlético de Madrid

Gabriel Paulista, el último en la lista de problemas del Atlético de Madrid este curso

Simeone está teniendo que hacer frente a demasiadas bajas por lesiones musculares durante la presente temporada

Continúan los problemas en el Atlético de Madrid en lo que se refiere a la parcela física de la plantilla. Gabriel Paulista sufre una lesión muscular en la pared abdominal, según informó ayer el conjunto colchonero en un comunicado oficial en su página web. Dicha lesión se la habría producido el jugador rojiblanco en el último choque disputado ante el Sevilla, aunque disputó los 90 minutos.

Esta temporada, no está siendo nada fácil para Simeone  tener que gestionar tantos problemas físicos entre sus futbolistas. Hay que recordar que, actualmente, Thomas Lemar y César Azpilicueta todavía continúan recuperándose de sus respectivos problemas. El último en unirse había sido Álvaro Morata, quien se lesionó en la rodilla, precisamente, en el partido en el Sánchez Pizjuán. 

Gabriel Paulista, a la enfermería 

Seguramente, muchos aficionados rojiblancos habían quedado satisfechos con el rendimiento del ex del Valencia en su debut con el Atlético. Gabriel Paulista  pudo disputar los 90 minutos ante el Sevilla, mostrándose más que solvente en todas las facetas del juego. Sin embargo, de manera inesperada, ayer anunció el club que el jugador sufre una lesión muscular en la pared abdominal. 

Imagen de Simeone en un entrenamiento en Majadahonda
Simeone sigue encontrándose problemas con las lesiones | Europa Press

En el comunicado oficial, el Atlético afirma que el jugador sufrió "una fuerte contusión en la zona abdominal ante el Sevilla". Sin embargo, tras no evolucionar satisfactoriamente, se sometió a pruebas médicas, donde se ha confirmado su lesión, sin tiempo de baja. Hay que recordar que, a pesar de sus problemas habituales, Gabriel Paulista había mantenido un gran nivel físico durante su estancia en el Valencia.

Josema Giménez, de regreso 

Mientras Gabriel Paulista ingresa en la enfermería, el central uruguayo ya está entrenando con normalidad con el resto del grupo. Josema Giménez  salió lesionado, precisamente, ante el Valencia, perdiéndose los últimos choques disputados del equipo rojiblanco. Todo apunta a que entrará en la lista de convocados del partido de mañana y que estará en el choque ante el Inter de Milán.

https://twitter.com/pascualruizar/status/1758079744556388469[tweet]1758079744556388469[/tweet]

El uruguayo es una de las piezas clave Simeone  a la hora de elaborar su defensa, siendo el mejor central cuando está al 100%. De hecho, con Josema Giménez de titular, el Atlético había logrado mantener su portería a cero durante tres partidos consecutivos. Ahora, el uruguayo regresará a la competición y deberá volver a lograr su mejor nivel si quiere recuperar su puesto como titular. 

Álvaro Morata, casi para Bilbao

La otra gran duda Simeone será cuándo podrá contar con el delantero español tras su lesión de rodilla ante el Sevilla. Álvaro Morata estará de baja menos tiempo del esperado tras ver las impactantes imágenes de su salida del campo sin apoyar la pierna derecha. Con suerte, podría entrar en la convocatoria de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club.