El Atlético de Madrid ha comenzado a planear como mejorar su plantilla de cara a la temporada que viene. Tras un mercado invernal en el que la directiva ha conseguido traer el centrocampista que tanto pedía Simeone, siguen faltando fichajes.
Tras incorporar a Vermeeren, la dirección deportiva se lanzó a por el fichaje de otro jugador para el centro del campo, pero no pudo llegar nadie. Este verano es muy probable que se vuelvan a lanzar a por ese necesitado fichaje en la medular, según últimas informaciones.
Sin embargo, es previsible que primera tengas que salir alguien para que se pueda incorporar a un nuevo futbolista. Una de las ventas más obvias se ha complicado, por lo que habrá que buscar opciones.
La lesión de Lemar, un quebradero de cabeza
Thomas Lemar nunca ha encontrado su hueco en el Atlético de Madrid. Tras ser en su momento el fichaje más caro de la historia del club, el jugador francés siempre ha estado por debajo de las expectativas. Pese a esto, Simeone siempre ha confiado en él y le ha dado oportunidades todos los años.
Esta temporada sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles, que le tiene parado desde hace ya cinco meses. Siempre ha salido en los rumores para dejar el club en los mercados de fichajes, pero nunca se ha concretado nada.
La lesión ha hecho que su valor de mercado, que ya era bajo, caiga hasta los 12 millones de euros. Tiene contrato con el Atleti hasta 2027 y se antoja complicado que pueda llegar alguien con dinero para ficharle.
Podría para un fichaje
Hace unos días, el jugador del Feyenoord, Mats Wieffer, confesó que hubo interés por parte del Atlético de Madrid en enero. Él mismo aceptaba su salida, pero finalmente no hubo acuerdo entre clubes. Las últimas informaciones dicen que Berta aún lo tiene en cuenta y no se descarta su llegada en verano.
Sin embargo se tendría que dar un condicionante, que salga un jugador primero. La lesión de Lemar lo complica todo pues él y Saúl son los nombres que se vienen a la cabeza cuando uno piensa en salidas en el centro del campo.
Otra posibilidad es la de Koke, que su renovación no avanza y no es nada descartable que abandone el club. Si llega un nuevo futbolista, será porque otro sale.