Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El fichaje de 40 millones que Andrea Berta sigue para reforzar la defensa del Atleti

El Atlético de Madrid sigue de cerca a un defensa del equipo más en forma de Europa esta temporada

Ya han comenzado los rumores de cara a posibles fichajes en el mercado veraniego. Todos sabemos de los evidentes problemas defensivos que está teniendo el conjunto de Simeone esta temporada. El equipo ha pasado de ser reconocido en toda Europa por su fortaleza defensiva, a que los clubes sepan que ahora es su gran debilidad. 

Sin embargo, los números goleadores van camino de ser los mejores de la era Cholo. Por ello, la directiva quiere encontrar ese equilibrio defensa-ataque y hacer llegar refuerzos de cara a la temporada que viene. 

Hermoso, Savic, Witsel y Azpilicueta terminan contrato este año, por lo que el club podría hacer una gran remodelación defensiva. 

El central de Xabi Alonso que quiere Berta

El equipo europeo del que más se está hablando esta temporada es del Bayen Leverkusen de Xabi Alonso. Tras su victoria el pasado fin de semana ante el Bayern Munich, se han posicionado como el claro favorito a llevarse la Bundesliga. Aventajan al conjunto de Tuchel en cinco puntos y no han perdido aún esta temporada. 

Uno de los grandes nombres del equipo es el de Pier Hincapié. El central de 22 años está a un nivel excepcional y ha llamado la atención de grandes clubes. Según informa AS, Andrea Berta está muy interesado en él y el jugador no vería mal una salida rumbo España o Inglaterra.

Su valor de mercado es de 35 millones, pero el Leverkusen lo ha tasado en 40, ya que no tienen ninguna necesidad económica. El nombre del Atlético de Madrid y LaLiga seducen el joven ecuatoriano, que esta temporada suma un gol y una asistencia. 

Objetivo rejuvenecer

El objetivo de Andrea Berta y Gil Marín es claro, hay que rejuvenecer la plantilla. Se nota mucho a estas alturas de la temporada que la edad media de los jugadores del Atleti es de las más altas de España. Tener en tus filas a jugadores jóvenes es fundamental a la hora de afrontar más de un partido semanal. 

La renovación de Hermoso, pese a no ser joven, entra en la lista de prioridades de verano. Es un futbolista que prácticamente no tiene problemas físicos y que tiene 28 años, por lo que su edad no es un problema. Habrá renovación defensiva, veremos que nombres nuevos llegan.