Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mario Hermoso mirando al frente con el escudo del FC Barcelona a su lado

La realidad de la situación entre Hermoso y el Barça para el fichaje del rojiblanco

Nueva información en el caso de Mario Hermoso, su renovación y su futuro en otro equipo español

El Atlético de Madrid tiene por delante un mercado veraniego muy movido. Además de los pertinentes fichajes que se harán para reforzar la plantilla, el club tiene que afrontar varias renovaciones muy importantes para Simeone. La de Witsel parece la más sencilla, pero hay dos pilares fundamentales para el técnico argentino que no están de hacer.

Uno de ellos es Koke, al que se le pide que se rebaje su sueldo prácticamente a la mitad. Tiene ofertas de Arabia, pero si sale del Atleti, su destino favorito es Estados Unidos. El tema a tratar hoy es la situación de Mario Hermoso, que esta semana ha salido nueva información sobre su futuro. 

Su pretendiente en España se aleja de él

Hace unas semanas, el periodista Gerard Romero informó acerca de que el Barcelona tenía en su lista a Mario Hermoso. Las carencias defensivas del club catalán y su situación financiera hacen de Hermoso un objetivo perfecto. Jugador contrastado en Primera División, que saldría gratuitamente y encaja en la filosofía de juego del Barça. 

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Sin embargo, ha informado Matteo Moretto que el central madrileño no está cerca del club presidido por Laporta, su llegada se ha enfriado. Sin embargo, esto no lo acerca más a su renovación con el Atlético de Madrid, pues cada día que pasa se aleja más. 

También nombre el periodista italiano que tendrá ofertas de la Premier League, que previsiblemente serán más altas económicamente que la del Atleti. 

El Atleti aprieta y se acerca a él

El Atlético de Madrid quiere que Hermoso se queda, por petición propia de Simeone. Sin embargo, la oferta que le llegó de una bajada salarial del 50% no le convenció para nada. El Atleti sabe que él quiere seguir en Madrid, por lo que quieren acercarse a lo que pide.

RumoreATM dijo en su cuenta de X que el club rojiblanco ha subido su oferta a cerca de 3,5 millones. Estando Hermoso cobrando ahora mismo 4, esto puede suponer un gran acercamiento entre ambas partes. 

Por el momento, el club colchonero no subirá más su oferta, por lo que ahora mismo la decisión está en las manos del jugador.