Imagen de Gabriel Paulista en un calentamiento con el Atlético de Madrid

Gabriel Paulista y su primer examen con la camiseta del Atlético de Madrid

El ex del Valencia disputó ante el Sevilla sus primeros minutos con el conjunto colchonero, mostrándose muy solvente en la defensa

Gabriel Paulista disputó en Sevilla sus primeros minutos defendiendo la camiseta colchonera, saliendo en el puesto de Stefan Savic. El central hispano-brasileño no tuvo una mala actuación, mostrándose muy serio en la zona defensiva y aprovechando su oportunidad. De hecho, pocos errores se le pueden achacar a pesar de qué el Atlético acabase cayendo derrotado, otra vez, a domicilio.

Gabriel Paulista es uno de esos jugadores que tienen todo a su favor para terminar triunfando bajo las órdenes de Simeone. Su temporada en el Valencia estaba siendo más que buena, siendo uno de los pilares importantes en el esquema de Rubén Baraja. Ahora, tras su primera experiencia como rojiblanco, no se puede descartar que vaya sumando nuevas oportunidades en los próximos partidos.

Gabriel Paulista, aprobado por Simeone

Desde hacía varios partidos, se podía ver al central rojiblanco esperando su oportunidad desde el banquillo. Por números, Gabriel Paulista  estaba realizando una gran temporada con el Valencia, teniendo además un gran curso desde el punto de vista físico. Simeone necesitaba centrales sanos tras la marcha de Soyuncu y las lesiones de Josema Giménez y César Azpilicueta.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el Metropolitano
Simeone apostó por la titularidad de Gabriel Paulista | Europa Press

En Sevilla, y con varias rotaciones, Gabriel Paulista saltó como titular en la zaga y disputó sus primeros minutos con la camiseta colchonera. A pesar de la derrota, el fichaje invernal del Atlético alcanzó un nivel más que aceptable sobre el césped. De hecho, completó los 90 minutos y fue una de las notas positivas, a pesar del mal resultado que se llevaron los rojiblancos.

Gabriel Paulista puede ser un jugador muy útil para Simeone, siendo una opción para poder dosificar minutos en una defensa lastrada por las lesiones. Gabriel Paulista conoce el campeonato español y es uno de los defensas con mejores cualidades para terminar triunfando en el Atlético. Por ello, no sería descabellado que Gabriel Paulista terminase siendo una habitual en los planes de Simeone a la hora de trabajar los onces titulares. 

Solvente y rápido 

El hispano-brasileño no quería complicaciones en su debut y siempre optó por la solución más sencilla a la hora de enfrentarse a los atacantes rivales. Gabriel Paulista  se mostró muy seguro por alto y nunca rifó el valor a la hora de sacar la pelota jugada, algo muy importante. Es cierto que el Atlético sufrió en los centros laterales, especialmente cuando el equipo se encontraba descolocado sobre el campo. 

Aún así, Gabriel Paulista no fue para nada uno de los culpables en el partido de ayer disputado en Sevilla. De hecho, seguramente se le pueda considerar como una de las pocas notas positivas en un partido donde muchos jugadores no dieron el nivel. Con esta versión, es posible que Simeone  le tenga mucho más en cuenta y se le pueda empezar a ver regularmente en la defensa colchonera.