Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del escudo del Atlético de Madrid en un montaje con Raúl García

Un excapitán del Atlético de Madrid, muy cerca de entrar en la historia de LaLiga

Zubizarreta y Joaquín son los jugadores que más partidos han disputado en toda la historia de la categoría de oro del campeonato español

Hay jugadores que, aunque se terminan marchando del equipo, dejan un legado imborrable y siempre reciben el cariño de los aficionados. Eso es exactamente lo que sucede con Raúl García, uno de los jugadores más importantes en la época de Simeone como técnico rojiblanco. Desde el 2015 juega en el Athletic Club, y está cerca de poder convertirse en el jugador con más partidos en la historia de LaLiga. 

La salida de Raúl García fue uno de los momentos más impactantes para gran parte de los hinchas colchoneros, especialmente por ser algo inesperado. El jugador navarro era uno de los capitanes del equipo, además de uno de los futbolistas de la confianza de Simeone. Además, era uno de los favoritos de la afición, especialmente por su carácter competitivo dentro del campo. 

Raul García, historia de LaLiga

En la pasada jornada, el excapitán del Atlético de Madrid alcanzó su partido número 600 en la categoría de oro del fútbol español. Con ello, solamente se encuentra a 22 partidos de empatar en la cabeza de la clasificación con Zubizarreta y Joaquín, ambos con 622 encuentros. Hay que tener en cuenta que ambos jugadores ya están retirados y el navarro tendría vía libre para llegar a superarlos.

Imagen de Raúl García con el Athletic Club en el Metropolitano
Raúl García lleva 600 partidos en Primera División | Europa Press

Obviamente, Raúl García no es uno de los titulares indiscutibles para Ernesto Valverde, pero sigue respondiendo sobre el campo. También hay que tener en cuenta que está siendo una de las mejores temporadas del conjunto vasco en los últimos años, luchando por competición europea. Aunque no será en el presente curso, todo hace indicar que logrará el récord de cara a la siguiente temporada, si se mantiene en España.

Leyenda del Atlético 

Raúl García es uno de esos futbolistas que siempre se llevan una ovación cuando regresan al Metropolitano con otra camiseta. El navarro decidió marcharse en el verano de 2015 pensando que no tendría muchos minutos en aquel Atlético que lucharía por varios títulos. De hecho, nadie se esperaba aquella salida, que se anunció sorprendentemente tras una victoria ante el Sevilla (0-3).

Raúl García era uno de los últimos supervivientes de ese Atlético de Madrid que solamente podía luchar por entrar en Champions League. También hay que recordar que fue un jugador pitado en su momento, teniendo que marcharse cedido a Osasuna en 2011. Desde que regresó, siempre contó con la confianza de Simeone, quien le convirtió en uno de sus pilares y capitán del conjunto colchonero.

Su legado en el Atlético fue más que bueno, disfrutando 329 partidos, marcando 45 goles y repartiendo 17 asistencias. Además, dejó a sus espaldas una gran cantidad de títulos, concretamente ganando seis trofeos como rojiblanco. A sus 37 años, seguramente al final de su carrera, Raúl García sigue dando el nivel sobre el campo y parece decidido a lograr superar una nueva marca.