Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el logo de la Champions League

Las ridículas opciones que dan al Atlético de Madrid de avanzar en la Champions League

El conjunto colchonero se enfrentará mañana al Inter de Milán en Italia, uno de los equipos más en forma de todo el fútbol europeo

Mañana tendrá lugar uno de los partidos más difíciles de toda la temporada para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se medirá al Inter de Milán, seguramente, uno de los clubes en mejor estado de forma de todo el planeta ahora mismo. De hecho, las opciones que ha dado Opta de que el conjunto colchonero avance a la siguiente ronda son sorprendentemente bajas. 

Hay que tener en cuenta que uno de los grandes problemas del conjunto colchonero esta temporada son los partidos a domicilio. Sin embargo, el Atlético se mantiene invicto en la Champions League, habiendo cedido solamente dos empates de visitante ante Lazio y Celtic. Por su parte, el Inter de Milán tuvo una fase de grupos más complicada, quedando por detrás de la Real Sociedad por diferencia de goles.

Un Atlético infravalorado 

Seguramente, lo que dicta la lógica es que el equipo colchonero no llega como el favorito de cara a esta eliminatoria de liga de campeones. El Inter de Milán es el líder indiscutible de Italia, habiendo perdido un único encuentro en toda la temporada y siendo el equipo más goleador. Además, se ha mostrado muy solvente en defensa, habiendo cedido solamente 12 goles en contra durante el presente curso. 

Imagen del Sorteo de la UEFA Champions League
La final de la Champions League se celebrará en Wembley | Europa Press

Este contexto no ha pasado desapercibido en Opta, uno de los mayores especialistas en lo que se refiere a datos y estadísticas en el deporte. Según ellos, el Atlético de Madrid solamente tiene un 34% de posibilidades de estar en el siguiente sorteo de la Champions League. Es decir, que lo normal sería que fuese eliminado por el Inter de Milán, aunque el partido de vuelta sea en el Metropolitano. 

Siendo cierto que el equipo italiano llega en un mejor momento, los rojiblancos han competido muy bien durante la fase de grupos. De hecho, los muchachos de Simeone han tenido que enfrentarse a clubes más complicados que el Inter de Milán en su grupo. Si se atiende a los datos, los colchoneros han marcado 17 goles, mientras que los italianos únicamente vieron puerta en ocho ocasiones. 

Simeone y un equipo de garantías 

Es evidente que todos los miembros del Atlético son conscientes de la dificultad que supondrá el partido de mañana. Por ello, Simeone no escatimará a la hora de decidir su equipo titular y apostará por aquellos jugadores en mejor nivel y más descansados. Es importante recordar que en el triunfo ante Las Palmas muchos de los jugadores habituales pudieron comenzar desde el banquillo. 

Se podría decir que hay pocas dudas sobre el once inicial que podría sacar el técnico argentino en el césped de Milán. Una de las dudas sería quién ocupará el carril derecho, especialmente tras el buen rendimiento de Marcos Llorente en la última jornada de la liga. Por otro lado, todo parece indicar que Josema Giménez volverá a ser titular en una defensa que necesitará estar a su mejor nivel ante un ataque italiano con mucho peligro.