Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El 'palo' de Simeone a Pantic por las críticas a Llorente: Leyenda es Luis Aragonés

El técnico colchonero pasó por la sala de prensa del Metropolitano para analizar todo lo que pasó sobre el terreno de juego en una de las victorias más abultadas de su equipo esta temporada en el torneo doméstico

El Atlético de Madrid ha conseguido volver a la senda de la victoria, y lo ha hecho con una contundente goleada ante Las Palmas. A pesar de las rotaciones, han conseguido uno de los triunfos más abultados de la temporada en LaLiga, y ya esperan el partido del martes ante el Inter en la Champions. Un duelo que puede ser vital en sus aspiraciones para lograr la máxima competición continental.

Tras el encuentro, pasó por sala de prensa el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, que analizó lo sucedido en el Metropolitano. La entrada en el once de futbolistas como Llorente o Correa en la delantera ha sido una de las mejores noticias para el equipo. Con todo, se consolidan una jornada más en la zona que da acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Simeone: "Lo que más me gustó es cómo se interpretó el partido"

Llorente y Correa: "Todos los días, estoy con los jugadores y tengo más información. Correa tenía muchas ganas y venía de una bronquitis, entrenó el jueves con mucha tos. El hambre de jugar está, y, a pesar de esto, llegó de una forma brillante".

"Ya pusimos a Marcos ahí, hace un año y medio atrás, y tiene muchas herramientas, para salir fuertes. Ha vuelto a jugar de mediocentro y me pone muy contento por los dos, porque le gusta jugar más ahí, sobre todo por la presión. Me genera más opciones de las que tenemos". 

La Champions y limpiar la mente: "El martes, nos enfrentaremos a un rival muy fuerte, de los mejores de Europa, hizo una gran final. Ganó la Supercopa, en la Serie A llevaba muchos puntos de ventaja, solo perdió un partido, saben a lo que juegan. Tienen una identidad de su entrenador, que es un apasionado y les ha transmitido toda esa energía".

"Me gusta mucho como juegan, así que será un partido duro". 

El refuerzo para el equipo: "Lo bueno es tener situaciones de gol, jugamos un partido con muy buena presión en campo rival. Tienen esta forma de jugar y lo hacen bien, pero apostamos por la presión de Llorente, Correa y eso dio un paso más, ganar duelos. A partir de ahí, estás más cerca del campo rival, en el primer tiempo, Ángel tuvo una o dos muy claras". 

Llorente: "Leyenda es nuestro querido Aragonés, leyenda del club". 

Físico: "Entrenamos solo un día, que fue el jueves. Hicimos un entreno importante y veníamos de muchos partidos seguidos anteriormente. Jugar muchas veces no te ayuda a mejorar al equipo, pero nos tenemos que acostumbrar, porque eso es que jugamos en todas las competiciones".

"Intentar tener esta producción cuando juguemos más seguido". 

El duelo ante el Inter: "Del Inter me gusta todo, su carácter, lo prácticos que son, lo veloces que son para hacer circular la pelota. Pavard entra como central por derecha, le da un paso más al equipo por derecha, ni que hablar Bastoni. Les permiten tener una producción ofensiva muy productiva".

"Uno no gana la Liga, la Supercopa, no pelea por la final de la Champions sin un trabajo que me pone muy contento. Tenemos una gran relación de la Lazio y todo lo que les pase bueno, lo vemos con un ojo diferente". 

Qué le parece mejor: "Lo que me gustó más es que el equipo interpretó cómo había que jugar el partido. Hoy interpretó jugar como equipo". 

Griezmann: "Estará enfadado por no jugar, pero interpretaba que necesitaba un espacio de stop para darle toda la energía. Necesitamos a un Griezmann fresco". 

García Pimienta: "Hay que reforzar lo que hemos hecho bien durante la temporada"

El estado del vestuario: "Muy jodido. No por perder contra el Atleti, porque puedes perder, el problema es que no hemos estado bien en las salidas de balón. Cuando tenemos esta manera de jugar, que hemos ganado muchos partidos, cuando te equivocas tan cerca, pasan estas cosas".

"Llevamos 25 jornadas, solo ha pasado una vez y a pensar en todo lo que hemos hecho bien. A mejorar y a pensar en el siguiente". 

Darle la vuelta al ánimo: "Hay que ser realistas, no hemos estado bien y el Atleti ha sido muy superior. Cuando no estamos al 100%, somos un equipo normal, cometemos errores. Hay que reforzar lo que hemos hecho bien, es un día para olvidar, teniendo en cuenta que hay que analizar y corregir". 

Afirmación excesiva: "Creo que no, si miras todo, el potencial de este club, hay una diferencia de superioridad entre los dos. La presión alta, agresiva y bien trabajada nos ha hecho cometer errores. Ha hecho que nos pusiéramos nerviosos y hay mucha diferencia entre uno y otro". 

La afición: "Lo más importante, hay que cuidarlos mucho, porque son los mejores. Siempre tenemos aficionados amarillos, había una zona llena, en todo el estadio. Es un día duro, pero que se sientan orgullosos, lo están dando todo y es una piedra en el camino". 

El plan de Simeone: "Nos hemos equivocado y se han generado ocasiones. Si hubiéramos tenido un dominio más claro, me imaginaba que hubieran más balones a nuestras espaldas, como en la primera vuelta. No ha hecho falta, porque en la salida de balón nos hemos equivocado". 

Los goles encajados: "No, no me preocupa. Siempre hay un partido tonto, nos ha pasado aquí, hay que poner los cinco sentidos en lo que no hemos hecho bien. No puede volver a suceder, asumimos muchos riesgos, no puede pasar que te metan cinco pero si te equivocas, no te suelen perdonar". 

Perrone: "Venía de Argentina previo paso por el City, el fútbol español es una forma diferente de jugar. Le costó entrar porque es muy joven, en proceso de formación. Se ha ganado jugar, en una de las primeras salidas se ha equivocado y ha tenido tarjeta, pero está haciendo una temporada sensacional". 

Correa: "Estoy feliz por ayudar al equipo"

El delantero argentino ha sido uno de los grandes protagonistas del duelo, ya que ha marcado dos goles. Además de tener varias ocasiones, Correa ha conseguido su objetivo: reivindicarse. Tras el partido, ha pasado por los micrófonos de DAZN, donde ha hablado de su actuación y la de su equipo. 

Sus goles: "Muy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. Salió muy bien lo que ensayamos estos días. Sabíamos que Las Palmas jugaba así y así llegaron los primeros goles, les robamos algunos balones y pudimos convertir".

"Estoy contento por el partido y por los minutos que me tocó jugar. Feliz por ayudar al equipo".

Su posible salida: "Estoy trabajando para sentirme bien físicamente, con la pelota y tratar de ayudar al equipo cuando me necesite".

El choque ante el Inter: "Va a ser un partido muy complicado. Esperamos traer un buen resultado de allí".

Sergi Cardona agradece el apoyo de su afición

Valoración: "Dolorosa derrota. El equipo confiaba en sus posibilidades. No nos ha salido nada bien".

"Lo más importante es el apoyo de la gente. Olvidar la derrota, aprender de los errores y a seguir".

El apoyo de la afición: "Siempre nos apoyan, hemos perdido 5-0 y mira cómo nos apoyan".

Los errores: "Hemos cometido errores que un equipo como el Atlético no te perdona, eso aquí te mata".