Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone sentado en el banquillo mirando hacia un costado

Simeone revoluciona al Atlético para medirse a Las Palmas

El técnico argentino revoluciona el XI, pensando en el choque de Champions ante el Inter de Milán

Gran revolución la que ha llevado a cabo en su once titular Simeone ante Las Palmas en el metropolitano. El equipo rojiblanco es consciente del exigente calendario al que tiene que hacer frente y hará varias rotaciones esta tarde. Hay que recordar que hay varios jugadores que llevan siendo indiscutibles desde hace varias semanas.

La semana que viene, el Atlético deberá enfrentarse a uno de los equipos más en forma de todo el fútbol europeo. Se trata del Inter de Milán, el cual se mantiene como líder indiscutible del fútbol italiano y uno de los equipos con mejores números de las grandes ligas. Además , hay que tener en cuenta que el equipo rojo y blanco tiene varias bajas por lesión en todas las zonas del campo.

Marcos Llorente, delantero

La gran novedad en el once inicial de hoy es la posición del español como atacante junto a Ángel Correa. La lesión de Morata ha provocado que Simeone tenga que improvisar una dupla atacante de emergencia de cara al choque ante Las Palmas. Hay que recordar que los últimos partidos el Atlético está generando muchas ocasiones pero ninguna de ellas ha terminado por entrar a puerta. 

Regresa Josema Giménez 

Una de las noticias más importantes es el regreso del uruguayo a la defensa Colchonera para este partido. Josema Giménez es uno de los futbolistas más importantes del Atlético de cara a presentar el mejor once titular posible. Su lesión ante el Valencia provocó un auténtico agujero durante los siguientes enfrentamientos donde los rojiblancos no lograron la victoria.

Esta temporada, el gran punto negativo está siendo el rendimiento en defensa, encajando demasiados goles durante la temporada. Josema Giménez ha sido el jugador que más estabilidad le ha dado a la saga, mostrándose muy solvente en la salida de balón y en la fortaleza defensiva. Sin embargo, sufra agilidad física hace que tenga que pasar por la enfermería cada poco tiempo y deje un agujero en la zona de atrás.

Un centro del campo de urgencia

Otra zona del campo donde veremos varios cambios es en la sala de máquinas, donde regresa Saúl a su puesto habitual. Hay que recordar que el alicantino no estuvo en el choque ante Sevilla tras cumplir sanción por acumulación de amarillas. De hecho, el centro del campo será totalmente canterano con tres jugadores formados en las categorías inferiores del Atletico de Madrid.

Junto a Saúl estarán Koke y Pablo Barrios, dos de los futbolistas más en forma durante este año 2024. La presencia del capitán es, mirando las rotaciones, hasta extraña, teniendo en cuenta la cantidad de minutos que ya disputado. Pablo Barrios sí que sigue necesitando más oportunidades sobre el césped, siendo uno de los favoritos de la afición cuando ha tenido la oportunidad en el terreno de juego.