El Atlético de Madrid sabe que necesita fichajes en defensa de cara a la temporada que viene. Lo que siempre ha sido el punto fuerte del equipo, ahora es una debilidad más que evidente. La delantera está sosteniendo a un equipo que no llega a tener regularidad defensiva y que puede ser un lastre para lo que resta de temporada.
Sin embargo, no siempre se puede depender de tus delanteros. En el mes de febrero, el Atlético de Madrid solo ha sido capaz de anotar un gol en tres encuentros. En dichos partidos solo se ha podido sumar un punto.
Aquellos días en los que la pelota no entra, es fundamental dejar la portería a cero.
Molina, muy señalado
El lateral argentino terminó la temporada pasada como uno de los mejores de Europa en su puesto. Las expectativas para este año eran altísimas, pero su nivel ha bajado drásticamente. Defensivamente da mucha sensación de fragilidad y en ataque no está nada acertado.
En muchos partidos que ha sido titular, Nahuel ha sido sustituido en el descanso, por sus malas actuaciones. De hecho, ha perdido el puesto de indiscutible a manos de Marcos Llorente. Un Llorente cuya posición no es la de carrilero, pero su físico y el mal momento de forma de Molina han hecho que se haga con el puesto.
El club rojiblanco cometió un error al no traer un jugador para competir con Nahuel, pero en verano las cosas podrían cambiar.
El nombre más sonado
Durante el pasado verano, el Atlético de Madrid estuvo muy interesado en fichar a Arnau Martínez. El lateral del Girona cuajó un grandísimo año y varios clubes importantes se interesaron en él. Hubo contactos con el Atleti, pero finalmente el catalán optó por continuar en su club.
Sin embargo, pese a la temporada histórica del Girona, Arnau ha perdido el puesto, viendo disminuir sus minutos drásticamente. El gran rendimiento de Yan Couto y los nuevos fichajes han perjudicado al canterano del Barcelona.
Esto puede ser una oportunidad perfecta para el Atlético de Madrid. Además, esta temporada ha jugado minutos como central en línea de tres, dando buen rendimiento. Si Couto no se mueve de Girona, Arnau puede ser una opción factible para el Atleti.