Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente, ante su gran oportunidad: con Anfield en el recuerdo del Atlético

El centrocampista, que brilló como delantero ante la UD Las Palmas, apunta a la titularidad ante el Inter y recuerda su papel a lo logrado hace cuatro años ante el Liverpool, cuando fue clave en la victoria de los de Simeone

El Atlético afronta este martes ante el Inter uno de los mayores retos de toda la temporada. Los de Simeone quieren obtener una buena renta de cara al partido de vuelta, y tienen claro que deben ser firmes y sólidos. Será un duelo complicado, ya que San Siro será una olla a presión para intentar desmoralizarles y llevar en volandas a los suyos.

En este enfrentamiento, el argentino intentará salir con todo para conseguir la victoria. En los últimos entrenamientos, ha practicado con una curiosa delantera, en la que no está Morata, a pesar de haberse ejercitado con el grupo. Para esta ocasión, Marcos Llorente apunta a ser el acompañante de Griezmann, en una reválida fundamental para el madrileño.

Marcos Llorente, el ‘delantero’ inesperado que apunta al once en Milán

Sorprendía Diego Pablo Simeone ante la UD Las Palmas optando por colocar al delantero madrileño en la punta de ataque. El centrocampista era del gusto de su entrenador, que le veía como una opción más en la delantera. Esta apuesta les salió muy bien, ya que Llorente anotó dos goles ante los canarios, siendo clave en la victoria colchonera.

Simeone confía en la aportación de Llorente en la punta del ataque

El trabajo, el esfuerzo más allá de los goles por parte de Marcos Llorente han convencido a Simeone. De hecho, tras el encuentro de LaLiga, en la que el Atlético volvió a la senda de la victoria, elogió la figura de su medio reconvertido en delantero. Así, se podría entrever que el ex del Real Madrid podría partir como titular en el encuentro de Champions.

“A Marcos ya lo pusimos ahí en algún partido, hace año y medio, creo. Tiene muchas herramientas para trabajar, para salir a la contra y para ser fuerte por su velocidad. Ha vuelto a jugar de mediocentro y me faltaba ponerle de delantero”.

“Sé que a Marcos le gusta jugar cerca del área, tiene presión. Me genera más opciones de las que tenemos”.

Marcos Llorente quiere repetir lo vivido en Anfield en 2020

Precisamente, los recursos que aporta al equipo Llorente es una de las cualidades que más le gustan al técnico. También, hay que destacar que la Champions es un espacio propicio para el medio, quien ya ejerció como delantero. Y no en un partido cualquiera, sino en el decisivo enfrentamiento ante el Liverpool que se disputó en Anfield.

En aquella ocasión, tal y como recuerda Mundo Deportivo, el Atlético estaba siendo asediado por los de Klopp. Simeone necesitaba darle un giro radical al duelo, y lo hizo con la entrada de Llorente por Diego Costa en la delantera. A priori, un cambio algo extraño, ya que los dos no compartían la misma demarcación sobre el campo.

A pesar de estas dudas, la apuesta salió perfecta para los rojiblancos, con un jugador en estado de gracia. Marcos Llorente, con sus dos goles, le dio la vuelta al partido y fue el líder que esperaba su equipo, que terminó pasando. Gracias a esta actuación, contó con una mayor importancia en el equipo, y, de hecho, llegó a hacer un ‘doble doble’ de goles y asistencias en LaLiga 20-21.

El Atlético quiere repetir la experiencia de Anfield en San Siro

De la historia no se vive, lo que vale es el presente, y eso lo sabe muy bien el Atlético de Madrid. Teniendo vivo el recuerdo de Anfield, afronta con una nueva energía el choque de San Siro, que se convertirá en un infierno. Ahí entra la labor de jugadores como Marcos Llorente, que deben demostrar que no se dejan intimidar por este tipo de ambientes.

No hace falta recalcar la importancia que tiene este partido para los colchoneros. Tras mejorar de forma sustancial su papel de la pasada temporada, solo queda esperar que vuelvan a dar un paso adelante. El duelo en Italia puede ser un antes y un después para un club que quiere volver a competir con los más grandes.