El pasado verano, una de las grandes incógnitas en el Atlético de Madrid era dónde iba a terminar Álvaro Morata. El delantero español contaba con varias ofertas, especialmente del fútbol italiano, pero ninguna era satisfactoria para los intereses de los rojiblancos. En medio de esa situación, comenzaron a surgir posibles sustitutos, como el del italo-argentino Mateo Retegui.
El joven delantero todavía se encontraba jugando en Argentina, aunque ya había conseguido debutar con la selección absoluta de Italia y marcar algún gol. Sin embargo, sus derechos pertenecían a dos clubes diferentes y había equipos italianos que ya estaban detrás de su traspaso. Finalmente, Álvaro Morata se quedó en el Metropolitano y Mateo Retegui terminó en la Serie A.
Rendimiento en Italia
Seguramente, Mateo Retegui sea uno de esos delanteros jóvenes que siempre ilusiona cuando ficha por un gran equipo. Sin haber salido del fútbol argentino, ya tenía un puesto como delantero en la selección absoluta de Italia, jugando la Nations League. A pesar del interés de grandes clubes, entre ellos el Atlético, finalmente terminaría siendo traspasado al Genoa de Italia.
En su primera temporada en el fútbol europeo, tiene unos números más que aceptables para un delantero de su nivel. A estas alturas, lleva siete goles y tres asistencias, a pesar de no haber sido el delantero indiscutible durante la temporada en el equipo italiano. Más allá de haber sufrido unos cuantos problemas físicos, ha sido capaz de ver puerta ante grandes clubes como Lazio, Nápoles y Roma.
Mateo Retegui, hospitalizado
En los últimos días, el ex de Tigre ha sido noticia por dos motivos muy diferentes, la primera de ellas tras ser hospitalizado. En el partido entre el Genoa y el Nápoles, Mateo Retegui sufrió un duro golpe en la cabeza, teniendo que marcharse al hospital. El jugador abandonó el campo por su propio pie, aunque tuvo que quedarse toda la noche ingresado para pasar distintas pruebas.
Polémica en Argentina
En las últimas horas, Mateo Retegui ha vuelto a ser noticia en Argentina tras unas declaraciones de su propio padre. El delantero argentino pertenecía a dos clubes, Boca Juniors y Tigre, de manera que podría haber regalado en el Xeneize antes de irse a Europa. El padre explicó que era mentira que su jugador no quisiese jugar en Boca, algo que se había filtrado desde el propio club.
Por otro lado, no sentó nada bien en Argentina que Mateo Retegui tomase la decisión de jugar para la selección italiana. Sobre este problema, el padre del delantero afirmó que “nadie lo llamó de la selección argentina”, obligándole a elegir a Italia como país que representar. Es importante recordar que Mateo Retegui marcó dos goles en sus cuatro primeras internacionalidades, ante Inglaterra y Malta.