Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid

Reinildo, la mejor noticia para el Atlético: vuelve a Madrid tras la Copa África

El defensor rojiblanco y su selección nacional han quedado eliminados y regresará a España de cara al choque ante el Sevilla

Buenas noticias para Simeone de cara a los próximos partidos que afrontará el Atlético esta semana. Reinildo, quien se marchó con Mozambique para disputar la Copa África, ha quedado eliminado del torneo y ya ha regresado a Madrid. El defensor rojiblanco no había tenido muchos minutos esta temporada, solamente jugando contra el Sevilla en el último duelo del año 2023.

Ahora, con las bajas en defensa que sufrirá el equipo rojiblanco en el mercado de fichajes, Reinildo podría ser esencial de nuevo. Soyuncu y Javi Galán abandonan la plantilla rojiblanca mismo mes, perdiendo dos plazas en la zaga en un mismo mercado de fichajes. Además, César Azpilicueta ha sufrido una lesión de menisco, teniendo que pasar por quirófano y perdiéndose varias semanas de competición.

Reinildo, un refuerzo para la defensa

La temporada del Atlético está siendo de contrastes, con una delantera a un gran nivel y una defensa con muchos problemas. El equipo rojiblanco está sufriendo muchos goles en contra, cometiendo errores que no eran habituales hace años con Simeone en el banquillo. De hecho, la llegada de Reinidlo en el 2022 vino por un motivo parecido, siendo la pieza necesaria para frenar la sangría en la zaga.

Imagen de Reinildo y Mario Hermoso en un montaje en el Metropolitano
Reinildo aumenta la competencia del Atlético | Europa Press

A comienzos del 2023 sufrió una rotura de ligamento cruzado, estando de baja hasta el mes de diciembre cuando regresó al césped. Aunque ya ha estado tiempo entrenando y apareciendo en las convocatorias, Reinildo no jugó hasta los últimos minutos del choque ante el Sevilla. La Copa África le ha servido para coger ritmo competitivo y sumar muchos minutos, realizando un torneo más que decente.

Una Copa África para coger confianza

El grupo al que ha tenido que enfrentarse Mozambique era más que complicado, necesitando el 100% de todos los jugadores. Reinildo comenzó el torneo a un gran nivel, secando a Salah en el primer partido ante la selección de Egipto (2-2). Sin embargo, todo se torció en el segundo partido, cayendo goleados los mozambiqueños ante la selección de Cabo Verde.

Reinildo se despidió de la Copa África con otro empate ante Ghana, remontando su selección un resultado en contra de 2-0. De hecho, el defensor rojiblanco fue el que marcó el gol del empate en el descuento, aunque no sirvió para ayudar a Mozambique. Ahora, con tres partidos completos disputados, Reinildo regresará al Metropolitano para sumarse a la defensa y aumentar el nivel competitivo.

Los planes de Simeone

Ahora queda saber qué hará el técnico argentino una vez que el mozambiqueño re reincorporé a los entrenamientos del Atlético. Reinildo siempre ha rendido en el puesto de Mario Hermoso, aunque sentar al español parece difícil viendo el gran nivel que está mostrando esta temporada. Cierto es que habitualmente ha sido lateral izquierdo, tanto en el Lille como en Mozambique, aunque ese puesto ya tiene demasiada competencia.