Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Quique Sánchez Flores

El Sevilla atraviesa su peor momento de la temporada, pero el Atlético no se confía

El conjunto sevillista cayó goleado en Girona el pasado fin de semana y se encuentra cerca de los puestos de descenso en LaLiga

El partido de mañana puede ser una auténtica trampa para los planes del Atlético de Madrid. El Sevilla llegará al Metropolitano en un momento más que comprometido, siendo goleado por el Girona y situándose al borde de los puestos de descenso. La Copa del Rey parece la vía rápida para ambos clubes en sus aspiraciones por ganar un título, aunque llegan al enfrentamiento con dinámicas diferentes.

El Atlético de Madrid afronta el partido en un buen momento de juego, habiendo perdido solamente un partido este mes. Los rojiblancos han superado sus dos eliminatorias de la Copa del Rey ante Lugo (1-3) y Real Madrid (4-2), mostrando un buen juego. Ahora, tras volver a ganar a domicilio en LaLiga casi tres meses después, los colchoneros quieren aprovechar sus tres choques consecutivos en su estadio.

Un Sevilla en horas bajas

El momento que está atravesando el equipo andaluz es muy preocupante, cayendo goleado ante el Girona de visitante (5-1). Con dicha derrota, el Sevilla se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, solamente a un punto de la zona roja de la clasificación. Por ello, será difícil saber cómo planteará el partido los de Quique Sánchez Flores, teniendo un partido clave en LaLiga este fin de semana.

Los futbolistas del Sevilla FC chocan las manos y celebran un gol contra el Cádiz
El Sevilla derrotó en la anterior ronda al Getafe (1-3) | Europa Press

Los sevillistas reciben a Osasuna en su estadio, partido del que deberán sacar los tres puntos si quieren alejarse de la zona baja. Sin embargo, la realidad es que están muy lejos de los puestos de acceso a competición europea el próximo curso. La Copa del Rey es una vía para poder acceder a la próxima Europa League, siendo una alternativa de no alcanzan la vía de LaLiga.

Hay que tener en cuenta que los problemas físicos en el Sevilla han obligado al club a apostar por la cantera. Isaac Romero se ha convertido en la gran esperaza del equipo sevillista, marcando gol en los últimos dos encuentros del Sevilla. Desde la llegada de Sánchez Flores, el equipo solamente ha ganado tres partidos, dos de ellos en la Copa del Rey y otro en Granada.

Simeone y el plan del Atlético

Actualmente, el mayor riesgo que tienen los rojiblancos es que el partido se haga demasiado largo. Este enero, el Atlético ha tenido que hacer frente a dos prórrogas ante el Real Madrid, debiendo hacer un gran esfuerzo en ambos choques. Ya en la victoria ante el Granada se notó a los jugadores algo cansados, fruto del exigente calendario al que se enfrenta el equipo rojiblanco.

La realidad es que el Sevilla no tiene nada que ver, llegando al Metropolitano sabiendo que el Atlético es favorito. El conjunto andaluz podría afrontar un partido con el objetivo de hacerse fuerte en defensa, desgastar a los colchoneros y buscará algún contragolpe. Por ello, el Atlético debería salir con intensidad desde el primer minuto, buscar abrir el marcador y jugar con la ventaja.