Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Foto del partido entre el Atlético de Madrid y el Granada con los jugadores celebrando

El Atlético vuelve a ganar fuera de casa y revive por la Champions

El conjunto colchonero, que no vencía fuera del Metropolitano desde el 21 de octubre, ha conseguido un importante triunfo para mantenerse vivo en la lucha por la Champions e intentar recortar puntos a los primeros clasificados

El Atlético de Madrid ha vuelto a dar un notable paso adelante en el torneo de la regularidad logrando un sufrido triunfo ante el Granada. El cuadro rojiblanco, que no vencía fuera de casa desde el mes de octubre, ha roto su particular maleficio en el torneo doméstico. De esta forma, los de Simeone han podido romper su sequía en uno de los campeonatos con más solera de Europa.

El partido de Los Cármenes era una gran oportunidad para el Atlético, que llegaba lanzado después del triunfo en el derbi de Copa. Tras tres meses sin ganar lejos del Metropolitano, este era uno de los principales talones de Aquiles de los rojiblancos. El encargado de poner fin a esta mala racha ha sido, otra vez, Morata, que volvió a demostrar su gran eficacia de cara a puerta.

El Celta, en octubre, la última ocasión en la que el Atlético ganó fuera de casa

Para observar la última ocasión en la que el cuadro de la capital venció lejos de su estadio, hay que remontarse al mes de octubre. El duelo ante el Celta en Balaídos fue el último encuentro hasta ayer en el que los de Simeone se llevaron los tres puntos de un coliseo rival. De este modo, se rompió una mala racha de tres meses sin obtener algo positivo fuera de su feudo, prácticamente impoluto durante este curso.

El partido en Granada se había convertido poco menos que en un ser o no ser para el Atlético, obligado a dar un paso adelante. Este choque había adquirido una dimensión especial, ya que si volvían a tropezar, la Liga de Campeones se iba a complicar, y mucho. De este modo, los colchoneros pudieron dar un golpe de autoridad en el siempre exigente torneo de la regularidad.

El Atlético rompe una mala racha fuera de casa

En este período, el Atlético ha visitado a rivales como el FC Barcelona, el Athletic o la UD Las Palmas. En todos estos partidos, el conjunto madrileño cayó derrotado, dejando además malas sensaciones. Destacan especialmente las derrotas ante culés y vizcaínos, dos rivales directos en la lucha por alcanzar la máxima competición continental.

Asimismo, hay que resaltar que el conjunto madrileño perdió en Girona en uno de los encuentros más locos de la temporada. A pesar de que los de Simeone lograron igualar en varias ocasiones el partido, los de Míchel, demostrando su gran momento, fueron capaces de imponerse. Así, el conjunto capitalino perdió muchas opciones para intentar pelear hasta el final por el torneo doméstico.

Mantener estabilidad lejos de casa, el gran reto del Atlético en 2024

La victoria ante el Granada puede suponer el comienzo de una nueva buena racha para el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero aspira a mantener cierta estabilidad lejos de casa, y, para ello, debe mejorar cuanto antes sus resultados. Se empieza a acercar un tramo fundamental de la temporada, y es en ese momento cuando los de Simeone deben dar un paso al frente.

Conseguir triunfos de prestigio como ante el Real Madrid en el derbi del mes de febrero puede ser lo que necesita el Atlético. Conseguir una victoria ante el eterno rival se podría convertir en el golpe de efecto que tanto buscan los rojiblancos, que desean recortar puntos en el campeonato doméstico. Si lo logran, podrían dar un notable golpe de autoridad en una competición que se ha convertido en una lucha de lo más encarnizada en los últimos tiempos.

El Atlético, todavía vivo en tres competiciones

Por otro lado, a pesar de que no ha tenido suerte fuera de casa en LaLiga, el Atlético se mantiene vivo en las tres competiciones. Peleando por la Champions, en cuartos de Copa y en octavos de la máxima competición continental, el cuadro colchonero quiere más. Simeone no se conforma con lo logrado hasta el momento y aspira a que su equipo puede levantar algún título a final de temporada.

Por supuesto, el torneo organizado por la UEFA es su principal asignatura pendiente, pero no debe despistarse en el resto de competiciones. Tras vencer al Real Madrid en el derbi de la contienda copera, el Atlético podría hacerse con un entorchado que no logra desde el 2013. Si lograra vencer en Copa, se rompería la sequía de títulos, y, de paso, se demostraría que pueden volver a luchar por todo.