Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del lateral del Atlético de Madrid, Javi Galán

Fichajes: Javi Galán rechaza al Villarreal y al Atleti, pero seguirá en LaLiga

Tras tenerlo todo hecho con el equipo valenciano, el futuro de Galán ha dado un giro radical de última hora

El mercado de fichajes ha entrado en fase de frenesí. Rumores todos los días, fichajes confirmados o prácticamente confirmados y otros que se caen en el último momento. En el Atlético de Madrid todo se activó tras la derrota de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Tras el encuentro, saltó la bomba de que Correa quería dejar el club rojiblanco y su destino sería Arabia Saudí. Desde allí le ofrecen un salario de 15 millones al año, durante tres temporadas. El delantero argentino cree que su ciclo en el Atleti ha terminado y quiere buscar una salida inmediata.

Por otro lado, parece que la defensa del equipo también va a ver como algún jugador cambia de aires este mes de enero.

Cambio de última hora en una salida

Uno de los nombres propios de la operación salida del Atlético de Madrid es Javi Galán. El lateral español no está contando con minutos y se lleva especulando desde hace tiempo su marcha del club rojiblanco.

Tras realizar grandes temporadas en Huesca y Celta, Galán sigue teniendo buen cartel en nuestro país y el Atleti ha recibido ofertas por él. Esta semana se informó que el Villarreal estaba muy cerca de alcanzar un acuerdo con el club colchonero. 

Fotografía del partido entre el Atlético de Madrid y el Lugo con Javi Galán centrando al área
Galán durante el partido de Copa | Atlético de Madrid

El lateral español estaba de acuerdo con su salida, pero ayer entró un competidor de última hora. Matteo Moretto informó que la Real Sociedad entró con fuerza en la puja y ha adelantado al Villarreal. Galán prefiere jugar en el conjunto vasco, que ofrece una cesión hasta final de temporada.

La lesión de rodilla de Aihén Muñoz ha hecho que aceleren por el jugador del Atlético de Madrid y todo se podría cerrar en las próximas horas.

No se fichará en defensa

Además de la salida de Galán, Soyuncu también dejará la entidad rojiblanca. Pese a estas previsibles bajas, la directiva no tiene intención de traer ningún defensa para lo que resta de temporada.

Imagen de Soyuncu en el Metropolitano
Soyuncu durante un partido | Europa Press

Las últimas informaciones apuntan a que la dirección deportiva va a centrar sus esfuerzos económicos en fichar un pivote defensivo, joven y con proyección. Sumado a esto, Moise Kean parece estar ya cerrado y podría llegar otro refuerzo para la zona de la mediapunta.