Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los futbolistas del Atlético de Madrid celebran un gol en el Estadio Metropolitano

El Sevilla se enfrentará al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey

El cuadro de la capital de España, que tendrá que disputar una nueva ronda del torneo copero la próxima semana, se enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Atlético ya conoce la identidad del rival al que se tendrá que enfrentar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras vencer al Real Madrid en un épico encuentro en el Metropolitano, los de Simeone se medirán con el Sevilla de Quique Sánchez Flores. El cuadro colchonero ha evitado a conjuntos como el Barça o el Athletic y se verán las caras con los hispalenses.

No tardaron demasiado los rojiblancos en conocer su destino en una nueva ronda del torneo copero, que no ganan desde 2013. Este viernes, pocas horas después de que acabara el partido en Madrid, se llevó a cabo el reparto de emparejamientos. De esta forma, los pupilos del técnico argentino saben desde ya a quien se tendrán que enfrentar en un campeonato de lo más exigente.

Las fechas de los cuartos de final de la Copa del Rey, otro detalle clave

Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de una nueva ronda de la Copa del Rey. De acuerdo con lo que apunta el diario AS, el Atlético no tendrá que esperar demasiado para disputar los cuartos de final. Del 23 al 25 de enero, es decir, la próxima semana, se celebrará la antepenúltima fase de esta competición.

El Sevilla vuelve a verse las caras con el Atlético en enero

El rival al que se tendrá que enfrentar el Atlético en la siguiente ronda de la Copa es el Sevilla, a quien ya se medió en el pasado mes de diciembre. El conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, que no se encuentra en su mejor momento, busca dar la sorpresa ante uno de los clásicos del fútbol en España. De esta forma, el conjunto colchonero tendrá que medirse a un plantel bien conocido por los de Simeone.

El Atlético sabía que se iba a enfrentar a un Primera en cuartos

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el Atlético supo que su destino iba a pasar por enfrentarse a un Primera . El conjunto de la capital de España ya no corría el riesgo de viajar ante un equipo de Primera o Segunda RFEF, dado que Unionistas fue eliminado por el FC Barcelona.

De esta forma, el conjunto de Simeone solo podrá verse las caras con un equipo de la máxima categoría. Así, el reparto para ver qué equipo ejerce como local se determinará por el orden en el que salgan las bolas de ambas escuadras. Tal y como determina el reglamento, el Atlético podría volver a ejercer como local en los cuartos de final de la Copa del Rey.

¿Cuáles son los equipos presentes en el sorteo de cuartos de Copa del Rey?

Este es otro detalle de lo más relevante y que se debe tener en cuenta acerca de un nuevo sorteo del torneo del KO. Después de que se cerrasen todas las eliminatorias este jueves, estos son los conjuntos que estarán presentes en el reparto de los cuartos de final:

Sevilla

Athletic Club

Mallorca

Celta

Real Sociedad

Girona

FC Barcelona

Atlético de Madrid

Los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey

De esta forma, así han quedado configurados los cruces de cuartos de final de la Copa de SM El Rey:

Athletic Club - FC Barcelona

Celta - Real Sociedad

Mallorca - Girona

Atlético de Madrid - Sevilla