Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Marcos Llorente junto a Nahuel Molina, ambos con la camiseta del Atlético de Madrid

Marcos Llorente, Nahuel Molina o un fichaje, las 3 opciones para el lateral de 2024

El Atlético de Madrid necesita refuerzos en la línea defensiva y ya están pensando que hace en el lateral derecho

El Atlético de Madrid es todo euforia a día de hoy. La victoria ante el Real Madrid en octavos de final de Copa del Rey pudo ser un punto de inflexión en lo que queda de temporada. Si los de Simeone llegan a caer, su año podría haber terminado prácticamente. 

Fuera de Copa del Rey y de Supercopa, a 10 puntos del líder en Liga y ante un gran rival en Champions, hubiera sido duro caer anoche. Sin embargo, ya conocemos al Cholo y su habilidad de competir ante el Real Madrid, sean los blancos superiores o no. 

Aun así, hay que tener los pies en el suelo y ser realistas, el Atlético de Madrid necesita reforzar su defensa. El equipo rojiblanco está encajando muchos goles y así es complicado competir por títulos. 

El dilema en el carril derecho

Nahuel Molina venía de hacer una gran temporada el año pasado. Campeón del mundo y consolidado como uno de los mejores en su posición, se esperaba mucho de él esta campaña. El argentino no ha correspondido las expectativas y su nivel está muy alejado a lo que fue la temporada pasada. 

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
Molina durante un partido | Europa Press

De hecho, ha perdido la titularidad en el carril derecho, siendo Marcos Llorente el beneficiado de esto. Pese a ser centrocampista, el físico y la velocidad de Marcos le hace poder adaptarse a cualquier posición. Por ello, Simeone está confiando más en el madrileño que en el argentino.

No obstante, anoche Nahuel realizó un gran partido entrando desde el banquillo y podría ser un punto de inflexión en su temporada. 

La necesidad de fichar 

Pese a que Llorente cumple, es necesario que el club traiga otro lateral derecho puro para competir con Molina. Marcos debe volver al centro del campo y competir por hacerse con el puesto de titular en su posición natural. 

El verano pasado el club rojiblanco estuvo cerca de cerrar el fichaje de un lateral, Arnau Martínez. Tras su gran temporada en el Girona, llamó la atención de la directiva y hubo conversaciones avanzadas por él. Finalmente terminó quedándose en el club catalán.

Arnau Martínez en un partido con el Girona
Arnau Martínez durante un partido | Europa Press

Sin embargo, ha perdido mucho protagonismo esta temporada, siendo normalmente suplente. La irrupción de Yan Couto ha relegado a Arnau al banquillo y podría ser una gran oportunidad de ficharlo a un precio menor que en verano.